Andalucía Información
El Tesoro coloca 4.600 millones en letras a tipos menos negativos ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Economía | España

El Tesoro coloca 4.600 millones en letras a tipos menos negativos

El Tesoro coloca 4.600 millones en letras a tipos menos negativos
El Tesoro Público · Banco de España

Andalucía Información
05/12/2017 09:51

El Tesoro Público ha colocado 4.600 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, por encima del rango medio previsto, pero lo ha hecho cobrando menos a los inversores por sus títulos al registrar unos tipos ligeramente menos negativos que en la anterior subasta de noviembre.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se había marcado un objetivo de entre 4.000 y 5.000 millones de euros, por lo que el importe adjudicado se ha situado por encima del rango medio previsto. La demanda total ha alcanzado los 9.237 millones de euros, lo que supone 2 veces el importe adjudicado.

Los datos vuelven a confirmar que los inversores siguen confiando en los títulos de deuda española, después de que los mercados hayan sorteado la incertidumbre generada en Cataluña por el desafío independentista que ha provocado la revisión a la baja de las previsiones económicas, la caída del consumo e inversiones en la región y el traslado de la sede de 2.907 empresas fuera de Cataluña, según datos del Colegio de Registradores.

En letras a seis meses, el Tesoro ha colocado 935 millones de euros, frente a una demanda de 3.045 millones de euros, con un tipo marginal del -0,402%, menos negativo que el -0,406% de la emisión anterior celebrada el 14 de noviembre.

En títulos a 12 meses, el organismo público ha colocado 3.666,2 millones de euros, frente a peticiones de 6.192 millones, con un tipo marginal del -0,368%, ligeramente menos negativo también que el -0,383% de la subasta anterior del 14 de noviembre.

En la subasta de referencia de noviembre, el Tesoro colocó 5.970 millones de euros, en el rango medio previsto, coincidiendo con el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que la previsión de crecimiento económico para 2018 se elevará del 2,8% al 3% si vuelve la normalidad a Cataluña.

Tras la puja de este martes, el Tesoro volverá a los mercados el próximo jueves, 7 de diciembre, para ofrecer bonos y obligaciones, con los que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros. Los inversores podrán adquirir hasta 4.750 millones en bonos del Estado a 5 años y obligaciones a 10 años y con vencimiento en 2041, así como bonos a 5 años ligados a la inflación.

El calendario del mes de diciembre del Tesoro, y por tanto de cierre del ejercicio 2017, contempla dos subastas más: una de letras el próximo día 12 y otra de bonos y obligaciones el día 14.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR