El Puerto

Muestra del 350 aniversario de la primera embajada rusa en El Puerto

17 obras de muestra con ‘Rusia en litografías’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Museo El Hospitalito -

La Sala Hospitalito del Museo Municipal de El Puerto acogerá desde el día 5 la exposición ‘Rusia en litografías’, que permanecerá abierta al público el 22 de diciembre.  

Esta muestra surge como una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, el Aula Universitaria Hispano-Rusa y el Instituto Pushkin de la Universidad de España, con motivo del 350 aniversario del alojamiento de la primera embajada rusa en España, que estuvo ubicada en El Puerto, encabezada por Piotr Potiomkin.

La teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha mostrado “el agradecimiento del Ayuntamiento por la cesión de esta magnífica exposición que une a dos mundos tan distintos, como son El Puerto de Santa María y Rusia, con una exposición que muestra un gran reflejo de una cultura muy diferente  a la nuestra”, a la vez que ha invitado a todos los portuenses a acudir a la Sala Hospitalito “para acercarse a disfrutar y a conocer una exposición de litografías que reflejan una forma de la cultura rusa”.

La exposición acoge 17 litografías del artista ruso Andrey Gladkov. Artista que cuenta con una larga y prestigiosa trayectoria artística: graduado en el Instituto de Pintura, Escultura y Arquitectura Iliá Repin de Leningrado, miembro de la Asociación Internacional de Artes Plásticas de la UNESCO y de la Unión de Artistas de Rusia, fue condecorado en 2010 por el Ministerio de Cultura de Rusia por su contribución al desarrollo cultural del país.

Sus obras se encuentran en colecciones del Museo de Historia de San Petersburgo y del Museo Ruso del Ferrocarril. Desde 1984, ha participado en numerosas exposiciones de arte en Rusia.

Como maestro de la técnica litográfica nos muestra, en esta exposición, su gran maestría a través de diecisiete litografías dedicadas a la decimosexta Exposición Nacional de Arte e Industria celebrada en la ciudad de Nizhny Nóvgorod en 1896, donde se exhibió los mayores logros industriales de la época. Logros industriales en los que se inspira Andrey para crear esta obra que hoy, 5 de diciembre, se inaugura en la Sala Hospitalito del Museo Municipal de El Puerto y que permanecerá abierta al público hasta el 22 de diciembre.

Horario de visitas:
De lunes a viernes (excepto festivos) de 10:00 a 14:00 h.           
Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN