Andalucía Información
La Junta cumple con la obra del CEIP Juan Apresa ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ARCOS | EDUCACIÓN

La Junta cumple con la obra del CEIP Juan Apresa

La Junta cumple con la obra del CEIP Juan Apresa
Obras en el colegio Juan Apresa. · Ayuntamiento

Jose Antonio Benítez Macías
04/12/2017 10:21

La Consejería de Educación de la Junta ha cumplido su compromiso de poner en marcha la actuación en el colegio Maestro Juan Apresa antes del nuevo año. Se trata de la tan demandada reparación de las cubiertas y de la fachada, además del saneamiento de diversos espacios, la impermeabilización de las canaletas y la sustitución de cuatro lucernarios del edificio principal. El presupuesto de esta actuación supera los 60.000 euros y está siendo ejecutada por la empresa local Obras y Excavaciones Manzano S.L.U.

Esta actuación, que beneficia a casi 500 alumnos y alumnas escolarizados en este centro educativo, está incluida dentro de la programación de obras por urgencias técnicas, contemplada a su vez en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Cabe recordar que, sobre todo debido al estado de las cornisas del edifico, se han producido movilizaciones de la AMPA del centro durante los últimos meses para que se produjera una actuación.
“Los centros educativos de Arcos han sufrido en los últimos años una dejadez palpable por parte de las anteriores corporaciones municipales, como hemos podido comprobar, por lo que desde la Junta de Andalucía hemos tenido que actuar de manera urgente en el CEIP Maestro Juan Apresa por la seguridad de la comunidad educativa”, señaló la delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma, durante su visita a los trabajos. La delegada remarcó “el clima de colaboración con el Ayuntamiento de Arcos, organismo que actual-mente está ejecutando una obra similar en el CEIP San Miguel”, en alusión a una obra de naturaleza parecida a la del colegio Juan Apresa.
Por su parte, el alcalde arcense, Isidoro Gambín, agradeció la actuación de la Junta de Andalucía a la hora de atender las demandas de este centro.  El regidor también estuvo acompañado de la delegada municipal de Educación, Ana Carrera.

COMENTAR ESTA NOTICIA

El área de Educación al igual que el área de Fomento y Turismo trabajan cero o nada gracias a que tienen al frente la Delegada más ineficaz y poco trabajadora de la historia de este pueblo. El área de Urbanismo no se queda atrás gracias al Delegado inexistente que tenemos. En 3 años díganme que se ha hecho en materia de fomento o turismo en este pueblo. Acerquense a Vejer o incluso a la cercana Ubrique y vean como están esos pueblos (más pequeños que Arcos) que da gusto visitarlos. Lo de urbanismo ya no tiene nombre.

Nº 1 |  Penoso (04/12/2017 10:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

A parte de una gran deuda económica, también se dejó una gran deuda en infraestructuras, eso es lo que se intenta solucionar y es lo que se está solucionando. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Nº 2 |  José  (04/12/2017 12:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

espero que más de un@ se caiga de la lista en las próximas elecciones,no valen ni para estar escondidos

Nº 3 |  Pollito inglés (08/12/2017 15:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

Alcaldesa la secretaría del alcalde . La mejor que ha habido.

Nº 4 |  No cambies. Te queremos (10/12/2017 21:14)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR