Arcos

La Junta cumple con la obra del CEIP Juan Apresa

Educación repara las cornisas, fachada y otros elementos deteriorados del edificio con una inversión de 60.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en el colegio Juan Apresa. -

La Consejería de Educación de la Junta ha cumplido su compromiso de poner en marcha la actuación en el colegio Maestro Juan Apresa antes del nuevo año. Se trata de la tan demandada reparación de las cubiertas y de la fachada, además del saneamiento de diversos espacios, la impermeabilización de las canaletas y la sustitución de cuatro lucernarios del edificio principal. El presupuesto de esta actuación supera los 60.000 euros y está siendo ejecutada por la empresa local Obras y Excavaciones Manzano S.L.U.

Esta actuación, que beneficia a casi 500 alumnos y alumnas escolarizados en este centro educativo, está incluida dentro de la programación de obras por urgencias técnicas, contemplada a su vez en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Cabe recordar que, sobre todo debido al estado de las cornisas del edifico, se han producido movilizaciones de la AMPA del centro durante los últimos meses para que se produjera una actuación.
“Los centros educativos de Arcos han sufrido en los últimos años una dejadez palpable por parte de las anteriores corporaciones municipales, como hemos podido comprobar, por lo que desde la Junta de Andalucía hemos tenido que actuar de manera urgente en el CEIP Maestro Juan Apresa por la seguridad de la comunidad educativa”, señaló la delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma, durante su visita a los trabajos. La delegada remarcó “el clima de colaboración con el Ayuntamiento de Arcos, organismo que actual-mente está ejecutando una obra similar en el CEIP San Miguel”, en alusión a una obra de naturaleza parecida a la del colegio Juan Apresa.
Por su parte, el alcalde arcense, Isidoro Gambín, agradeció la actuación de la Junta de Andalucía a la hora de atender las demandas de este centro.  El regidor también estuvo acompañado de la delegada municipal de Educación, Ana Carrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN