Andalucía

David Delfín recibirá la Medalla de Marbella a título póstumo

El diseñador, fallecido en junio, será reconocido por su localidad adoptiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DAVID DELFIN. -
  • El diseñador, fallecido en junio, será reconocido por su localidad adoptiva

El diseñador David Delfín recibirá la Medalla de la Ciudad de Marbella a título póstumo, tras su fallecimiento el pasado junio.

Así lo ha aprobado hoy el pleno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ciudad en la que se crió el diseñador, modelo y artista malagueño, natal de Ronda (Málaga) y que este mes habría cumplido 47 años.

Será el segundo reconocimiento que recibirá Delfín en su tierra, ya que en 2012 fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga.

Diego David Domínguez González, su verdadero nombre, nació en Ronda pero cuando tenía tres años sus padres se trasladaron a Marbella, a una vivienda en la calle Sol, situada en la emblemática zona de El Barrio.

A los 18 años se marchó a Madrid, donde desarrolló su carrera profesional, con sus diseños provocadores que rompieron moldes y siempre invitaron a la polémica.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, cuya propuesta de galardón ha sido respaldada por todos los grupos políticos a excepción de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), representación de Podemos, ha resaltado la "audacia, valentía y compromiso social" de la obra de Delfín.

Lo ha definido como un "artista innovador" que destacó en campos como la moda, la fotografía, el vídeo y la música, y cuyo trabajo "debe quedar en la memoria de todos".

David Delfín presentó en 2002 su primera colección en la pasarela Cibeles de Madrid, llamando la atención de la crítica y convirtiéndose en el diseñador más polémico del panorama nacional.

Siete años después, en 2009 el creador andaluz saltó a la pasarela internacional y desfiló por primera vez en New York Fashion Week, un año antes había presentado en Cibeles su colección "Intimidad" y en 2016 se reconoció su trayectoria con el Premio Nacional de Diseño de Moda

Tras más de un año luchando contra varios tumores cancerígenos localizados en la cabeza, falleció el pasado 3 de junio en Madrid, rodeado de su familia y de su pareja en los últimos años, el fotógrafo Pablo Sáez. EFE
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN