Sevilla

Aparecen cinco muñecos ahorcados con referencias hacia "La Manada"

El Ayuntamiento de Pamplona retira los muñecos del puente y rechaza "toda manifestación de odio y juicios paralelos" en relación con el juicio y los acusados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muñecos ahorcados -

El Ayuntamiento de Pamplona rechaza "toda manifestación de odio y juicios paralelos" en relación con el proceso por la violación grupal en sanfermines de 20016, incluida la aparición de cinco muñecos simulando el ahorcamiento de los acusados.

Los cinco muñecos han aparecido colgados de un puente de la ciudad junto a una pancarta con la palabra justicia en euskera y las fotografías del rostro de los acusados.

El texto recoge que la postura del Ayuntamiento y de la ciudad ha sido "clara y contundente" frente a esta y cualquier otra agresión sexual y sexista.

"Este firme rechazo no puede ocultar lo que ayer por la tarde ocurrió en nuestra ciudad al aparecer colgados de un puente cinco muñecos con un cartel con las fotos de los cinco procesados y la palabra 'justicia'", añade el acuerdo, en el que se afirma que "Pamplona no puede tolerar que el deseo de justicia se exprese mediante una simulación del ahorcamiento de nadie".

Por unanimidad, los portavoces de los grupos municipales han acordado además mostrar respeto a la acción de la justicia "a la que corresponde en exclusiva la determinación de la responsabilidad".

Para hacer justicia "está el poder judicial", subraya el acuerdo, que apela a "la sensatez y a la responsabilidad social".

La concejala de Igualdad y LGTBQI del Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro, había rechazado horas antes esta acción, al tiempo que confiaba en la justicia "para solucionar tanto las violencias sexistas como todo tipo de delitos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN