San Fernando

"Ojalá haya una gran entrada y si hay más afición cañaílla, mejor"

Pérez Herrera dice sobre el Huelva que "no era normal que por historia, masa social y plantilla estuviese tan abajo en la clasificación". (VIDEO)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El entrenador del San Fernando, José Pérez Herrera, analizó en sala de prensa este viernes el partido que este domingo medirá a su equipo ante el Recreativo de Huelva. “Va a ser un partido disputado. Somos dos equipos que venimos en buena línea, que hace tiempo que no conocemos la derrota y los dos queremos mantener esa línea ascendente y esa dinámica positiva. Creo que va a ser un partido muy igualado en el que los pequeños detalles van a determinar el resultado final”.

El jerezano analizaba a su rival, nada más y nada menos que el decano del fútbol español. “Destacaría la practicidad que viene demostrando en los últimos partidos tras el cambio de entrenador. Es un equipo con las ideas muy claras, que está sacando adelante sus encuentros con mucha practicidad, no encajan goles, es verdad que hacen pocos pero les sacan mucho rendimiento. En los últimos tres partidos llevan cuatro goles a favor y cero en contra y eso demuestra su sobriedad. Además es un equipo que está claro que por historia, por masa social y porque tiene una plantilla hecha para ascender, no era normal que estuviera tan abajo en la clasificación. Poco a poco se va acercando a los puestos para los que estaba planificado el proyecto deportivo. Tiene jugadores de mucha calidad y proyección, y que poco a poco van rindiendo al nivel que se esperaba”.

Pérez Herrera asegura que “no le hemos dado muchas vueltas” al empate de Écija por la manera en la que se produjo y añade que “cerramos página rápido porque tenemos que seguir avanzando y quedarte anclado en el pasado es no avanzar. Lo de Écija nos dolió en el momento, durante ese día, pero ya luego nos pusimos las pilas para seguir creciendo y pensar en el próximo rival que es el Recre”.

Se espera una presencia importante de seguidores del conjunto onubense en las gradas de Bahía Sur para presenciar el encuentro y el técnico azulino hablaba sobre esta circunstancia. “Somos realistas y sabemos que la masa social que tiene el Recre es difícil de igualar. Ellos viniendo desde Huelva van a estar muy cerca de conseguir igualar a nuestros aficionados en las gradas. Nos gustaría que poco a poco nuestra afición se fuese animando y arrimando un poco más al proyecto y al equipo. Esos valores que la plantilla está trasmitiendo de entrega, solidaridad, generosidad, de dejar los problemas aparcados y centrarse en lo deportivo y que el club salga adelante nos gustaría que se viese reflejado con cada vez más cantidad de público y animando en cada partido como lo están haciendo actualmente, sobre todo en los momentos difíciles. Ojalá haya una gran entrada el domingo y si hay más aficionados cañaíllas, mucho mejor. Sabemos que incluso en eso va a estar igualado el encuentro y por lo menos vamos a ver un buen ambiente”.

El míster comentaba también la manera que está respondiendo la plantilla salga el que salga cada domingo y que, hasta ahora, han conllevado que apenas se hayan notado sobre el terreno de juego las importantes ausencias que se han producido debido a las lesiones. “Eso era un objetivo que nos marcamos desde principio de temporada sabiendo que teníamos una plantilla tan limitada. Desde dentro hemos potenciado que los jugadores hagan varias funciones en el campo, que sean capaces de adaptarse a varias posiciones. Ahí tenemos el caso de Gabi Ramos que ha rendido bien en varias posiciones o también en ataque hay mucha gente que se adapta a varias posiciones como Carri, Óscar o Jacobo, que se mueven por las dos bandas, y también Bruno que es capaz de hacerlo de mediocentro defensivo u ofensivo. Hemos logrado que los jugadores se adapten a varias posiciones para, de esa manera, tener más variables y poder salir adelante cuando tenemos varias bajas por los motivos que sean. Es uno de los crecimientos que hemos tenido, es decir, que entre o salga el jugador que sea el equipo no lo nota en cuanto a rendimiento. Eso es positivo y hay que valorarlo porque no es fácil”.

Ni Chris, ni Pedro Ríos llegarán para el encuentro, pero sí lo hará Bruno Herrero que tuvo una sobrecarga de abductores y no viajó a Écija, un descanso que le fue bien al jerezano y que le hará estar disponible para el encuentro ante el cuadro onubense.

Por último, Pérez Herrera espera que el San Fernando siga mostrando su fortaleza como local en el estadio de Bahía Sur. “Esa fortaleza en casa es una de las claves para lograr la permanencia y que el rival que venga sepa que tenga que correr bastante más que nosotros si quiere ganarnos, que sea por cosas incontrolables por lo que nos gane. Nosotros vamos a poner toda la carne en el asador para seguir haciéndonos fuertes en casa y, después, arañar todo lo que podamos lejos de casa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN