Cádiz

La Junta "saluda" el cambio de nomenclatura de la avenida Carranza

El vicepresidente de la Junta y consejero de Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha mostrado su respeto a la decisión del Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jiménez Barrios -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha mostrado su respeto este viernes a la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de cambiar el nombre de la avenida Ramón de Carranza por el de 4 de diciembre con el objeto de cumplir la de Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de la nueva Oficina de Memoria Democrática de la Junta en Cádiz, el vicepresidente ha señalado que "cualquier decisión que vaya en la línea en lo que dice la propia ley de Memoria Histórica, recientemente aprobada por el Gobierno andaluz, hay que saludarla".

Jiménez Barrios ha recalcado que cuestiones de esa índole "hay que hacerlas con la sensibilidad, con la transparencia y con las explicaciones necesarias para que todo el mundo entienda que lo que se hace es cumplir una ley".

Preguntado por la posibilidad de la celebración de un referéndum con respecto a la modificación de la referida avenida así como del homónimo estadio municipal, el vicepresidente ha indicado que es una decisión que "compete al propio Ayuntamiento", si bien ha apuntado que ese referéndum "será para el nuevo nombre del estadio".

"La ley está para cumplirla y no hace falta un referéndum para ello, pero cualquier caso la forma de aplicarla es una decisión del propio Ayuntamiento, algo que respeto", ha abundado.

Finalmente, Jiménez Barrios ha recordado que la ley andaluza de Memoria Histórica afecta "a todo el mundo" por lo que, si hay instalaciones del Estado "que vulneran esa ley, existe la obligación de aplicarla", al tiempo que ha apuntado que "otra cosa es que en esos casos haya diferentes procesos establecidos en el sistema democrático para cumplir la legalidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN