Sevilla

El Consejo y las hermandades arreglan el entuerto para la Madrugá 2018

El Silencio de regreso por Santa Vicenta María, la Macarena por la Alfalfa o el Calvario por Gravina son los cambios más significativos del acuerdo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nazarenos de la Esperanza de Triana -

Esta pasada madrugada, en la casa hermandad del Calvario, los hermanos mayores de las seis hermandades de la Madrugá, con la participación del presidente, vicepresidente y el delegado de la Madrugá de la Junta Superior del Consejo, han llegado a diferentes acuerdos de cambios de itinerario para realizar sus respectivas estaciones de penitencia a la Catedral de Sevilla. Decisión que tendrá validez exclusivamente para dicho año, cuyos términos se especifican a continuación:

1.- La Hermandad del Silencio mantiene su itinerario de regreso de 2017, si bien amplía el mismo accediendo a su templo por la calle Santa Vicenta María, calle Alfonso XII y calle El Silencio.

2.- La Hermandad del Gran Poder mantiene su actual itinerario.

3.- La Hermandad de la Macarena accederá en su itinerario de regreso a la Plaza del Cristo de Burgos por la Alfalfa.

4.- La Hermandad del Calvario en su itinerario de ida accederá a la Carrera Oficial por la calle Gravina, calle Monsalves y calle Alfonso XII.

5.- La Hermandad de la Esperanza de Triana mantiene su itinerario de ida, accediendo a la Carrera Oficial por la calle San Pablo, Plaza de la Magdalena y calle Rioja.

6.- La Hermandad de Los Gitanos mantiene su actual itinerario.

Las hermandades asumen el compromiso expreso de cumplir rigurosamente sus respectivos horarios, con especial empeño en aquellos puntos donde haya coincidencia de paso con otra hermandad.

Al mismo tiempo, las hermandades de la Madrugá instan a los responsables públicos competentes a que se pongan todos los medios precisos para garantizar la seguridad, tanto de los integrantes de los respectivos cortejos que realizan su Estación de Penitencia, como del público que los contempla.

De manera especial se encarece la presencia de efectivos de Policía suficientes y visibles para propiciar la prevención y disuasión de comportamientos impropios y generar la suficiente tranquilidad y confianza en todas las personas que participan en la Madrugada.

Estos acuerdos se adoptan en beneficio conjunto del buen discurrir de la jornada, si bien la Hermandad del Calvario hace constar el perjuicio que entiende que les supone.

De este acuerdo se dará conocimiento a la Junta de la Sección de Penitencia del Consejo, en fecha próxima, para su aprobación definitiva.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN