Cádiz

La 'tripulación" de Ángel León, con la misma ilusión del primer día

Unas cincuenta personas trabajan en "Aponiente", dentro del equipo de Ángel León, a las que se suman otras veinticinco que atienden sus otros proyectos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo de Aponiente -

La "tripulación" del chef Ángel León en "Aponiente", el restaurante de El Puerto de Santa María (Cádiz) que acaba de obtener su tercera estrella Michelín, celebra hoy este nuevo reconocimiento abriendo su establecimiento "con la misma ilusión del primer día".

Así lo asegura, Juan Ruiz Henestrosa, el director de sala de este restaurante instalado en un molino mareal con 200 años de historia y que se ha convertido, gracias a la creatividad de Ángel León y de su equipo, su "tripulación" como él la llama, en un "templo" de las posibilidades gastronómicas que regala el mar.

Unas cincuenta personas trabajan en "Aponiente" dentro del equipo de Ángel León, a las que se suman otras veinticinco que atienden sus otros proyectos, entre ellos el "Alevante", el restaurante en el Hotel Meliá Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz) que ha obtenido una primera estrella Michelín, la cuarta del "chef del mar".

Con un brindis, entre abrazos, sonrisas y algún que otro grito de alegría, la tripulación de Aponiente celebraba hoy este reconocimiento, mientras atendía a los medios de comunicación que se acercaban para conocer el restaurante gaditano que se ha incorporado al olimpo de los "triestrellados".

Y mientras tanto todo el personal trabaja con la misma minuciosidad para abrir hoy el restaurante.

"Ayer teníamos dos estrellas y hoy hemos venido como todos los días, con la misma ilusión de siempre", dice a EFE el jefe de cocina Luis Callealta.

Y es que lo que tiene de especial, dicen, este restaurante es el entusiasmo con el que todos trabajan.

"Lo que hacemos es trabajar todos los días como si fuera el de la inauguración", añade el director de sala Juan Ruiz Henestrosa.

Jugar con la cocina gaditana y coronarla con productos como los pescados de descarte o el plancton, forma parte de la receta de este restaurante que no cesa de sorprender con sus investigaciones sobre los productos marinos, como lo ha hecho al llevar a los platos la luminiscencia marina.

Si ahora tienen "un público muy diverso, cada vez con más extranjeros" esperan que esta tercera estrella les ayude a "sonar más" y a atraer a paladares "desde Nueva York a Japón" sin olvidar a los gaditanos, dice el jefe de cocina.

"Esta tercera estrella nos va a dar mucha fuerza y nos va a ayudar a seguir navegando en el mismo nivel. Hemos creado una senda y se ha abierto la veda", dice el director de sala, que se felicita también por la repercusión positiva que este logro va a suponer para Cádiz y para Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN