Andalucía

PSOE y PP viajan a Bruselas para pelearse por Andalucía

La presidenta de la Junta y el líder del PP-A viajan a Bruselas los mismos días con agendas diferentes y no coinciden en ningún acto.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz, con el comisario europeo Carlos Moedas -
  • Mario Jiménez acusa a Juanma Moreno de ir a Bruselas a "hacerse una foto"
  • El PP critica que la Junta descuide las opciones de conseguir fondos

Al PSOE no le ha sentado nada bien que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, haya programado un viaje a Bruselas coincidiendo con el de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Y si el martes el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, lo calificaba de “ridículo” y pedía al líder andaluz del PP que cesara a los asesores que le han recomendado hacer el viaje, ayer fue Mario Jiménez, portavoz parlamentario del PSOE, quien arremetía contra Moreno.

Jiménez, en este sentido, contrapuso la “nada” que, en su opinión, representa la tourné de Juanma Moreno por las instituciones europeas con la “capacidad de gestión al máximo nivel” que está desarrollando la presidenta de la Junta. El portavoz socialista se refirió a Moreno como “líder polizón” y dijo que sólo había ido a Bruselas a “hacerse una foto” y a anunciar que presentará una propuesta en el Parlamento de Andalucía para instalar más puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El PP hace justo la lectura contraria y reprocha a la presidenta que deje escapar oportunidades como la de los Fondos Europeos para Inversiones Estratégicas, dotados con casi 50.000 millones de euros, y de los que, dice, sólo se han beneficiado tres empresas. ¿La causa? Según Moreno, que el Gobierno andaluz no las ha difundido lo suficiente entre los potenciales beneficiarios de estas ayudas.

En opinión del PP, esta línea de ayudas puede servir a las pymes para crear empleo, por lo que se ha comprometido a “hacer un esfuerzo para difundir estos fondos”, al tiempo que anunciaba que “vamos a insistir al Gobierno andaluz para que lo haga, porque pueden ser motor de cambio en Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN