Andalucía

18 enmiendas de Cs para asegurar “la igualdad de todos los andaluces”

El portavoz adjunto de Ciudadanos Andalucía, Sergio Romero, muestra su "satisfacción por marcar el camino al gobierno siendo una oposición útil" con enmiendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Romero, Cs-A -
  • Sergio Romero lamenta que "el PP siga en estado de shock porque Cs haya logrado la eliminación de facto del impuesto de sucesiones en apenas dos años"
  • Cs se ha preguntado por qué “el PP y Moreno Bonilla van a votar en contra de los presupuestos si se han cumplido las tres condiciones que puso

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, ha mostrado su “satisfacción” por el hecho de que la formación naranja haya logrado introducir sus 18 enmiendas en el dictamen final del presupuesto de la Junta de Andalucía para 2018, unas enmiendas que garantizan “la igualdad de todos los andaluces”, según ha dicho.

Le estamos marcando el camino al gobierno con estabilidad, una oposición útil, menos impuestos y más recursos para políticas sociales. Nuestro impacto final en el presupuesto estará en torno a los 1.300 millones

“Le estamos marcando el camino al gobierno con estabilidad, una oposición útil, menos impuestos y más recursos para políticas sociales. Nuestro impacto final en el presupuesto estará en torno a los 1.300 millones. Pero eso no quita que vayamos a ser muy exigentes con el gobierno para que ejecute los acuerdos a los que llega con Cs. Porque lo que se firma con nosotros se tiene que cumplir”, ha advertido el dirigente de la formación liberal, quien ha desglosado algunas de las enmiendas aceptadas, como es la “recuperación de la paga extra para los 20.000 profesores de la educación concertada, ya que para nosotros no son profesores de segunda categoría, o una enmienda de 1,8 millones para reforzar el Plan Infoca, después de que los incendios se hayan cebado con Andalucía este verano, así como el mayor hito económico de toda la legislatura: la eliminación de facto del impuesto de sucesiones”.

Precisamente, sobre esta cuestión, Romero ha lamentado que el “PP siga en estado de shock después de ver cómo lo hemos conseguido en 2 años. Nosotros respetamos que lleven haciendo lo mismo durante 35 años, pero preferimos serle útiles a los andaluces antes de estar en la permanente confrontación”. En este sentido, se ha preguntado por qué “el PP y Moreno Bonilla van a votar en contra de los presupuestos si se han cumplido las tres condiciones que puso: eliminación del impuesto de sucesiones, mas partidas para sanidad y más para educación. Me gustaría que le explicaran a los andaluces su falta de compromiso”.

“Ciudadanos no solo cumple con lo acordado con los presupuestos, sino con todas los andaluces. La responsabilidad, estabilidad y logros los está poniendo encima de la mesa Cs. Por eso nuestro proyecto tiene cada vez más apoyo entre los andaluces, según las encuestas”, ha finalizado el portavoz adjunto de la formación naranja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN