España

Albiol envía una carta a Puigdemont y le reta a un cara a cara

En este contexto, el presidente del PPC defiende en la carta que los catalanes "tienen derecho a saber la verdad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Albiol -

El cabeza de lista del PPC a las elecciones del 21 de diciembre, Xavier García Albiol, ha remitido hoy una carta al candidato de Junts per Catalunya y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que le reta a celebrar un cara a cara en Bruselas.

En su misiva, dirigida en concreto a la directora de campaña de Puigdemont, Elsa Artadi, el candidato popular traslada esta invitación al president destituido porque "los catalanes tienen derecho a saber la verdad" y para "clarificar los argumentos que representamos cada uno".

Albiol, en la carta, recuerda que en numerosas ocasiones ha denunciado públicamente y también ante el Parlament, los "graves costes económicos y sociales" del proceso "rupturista", y a modo de ejemplo cita el hecho de que Barcelona no haya sido elegida sede de la Agencia Europea del Medicamento pese a los "esfuerzos" del Gobierno en favor de la candidatura de la capital catalana.

El candidato popular critica, además, que durante las últimas semanas Puigdemont ha lanzado afirmaciones sobre él y sobre el Gobierno de España que pretenden ensuciar el buen nombre de "nuestro país y sembrar duda e incertidumbre a nivel internacional sobre nuestra ejemplar democracia".

En este contexto, el presidente del PPC defiende en la carta que los catalanes "tienen derecho a saber la verdad".

"Dada la grave situación por las acusaciones expresadas, creo que sería muy interesante la celebración de un cara a cara público entre nosotros dos, usted como expresidente que llevó la Generalitat fuera de la legalidad, y yo en mi condición de representante del partido del Gobierno de España que ha devuelto las instituciones catalanas a la normalidad democrática, para clarificar los argumentos del proyecto que representamos cada uno", argumenta Albiol.

Por ello, Albiol propone a Puigdemont celebrar un encuentro en Bruselas durante los próximos días antes del inicio de la campaña electoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN