Jerez

La Policía Local reforzará su presencia en el centro por las zambombas

La alcaldesa asegura que la coordinación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Instituciones es esencial para disfrutar de las fiestas en paz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa Mamen Sánchez ha presidido, junto al Subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, la  la reunión de la Junta Local de Seguridad, preparatoria para la coordinación de los dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las actividades organizadas en el periodo de fiestas navideñas, tanto en la ciudad como en la zona rural. Especialmente  los dispositivos  se  llevaran a cabo en las celebraciones de zambombas  y  en las cabalgatas. Para estas últimas está  prevista la celebración  de una mesa técnica de seguridad  en los días previos a las mismas.

En la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, han estado presentes el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y una representación de Policía Local, Policía Nacional, CNP de la Comunidad Autónoma, Guardia Civil, Bomberos Protección Civil, Área municipal de Movilidad y de Subdelegación del Gobierno.

Mamen Sánchez ha resaltado que en “en esta reunión de trabajo se ha vuelto a poner de manifiesto que la colaboración y la coordinación existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las instituciones públicas garantizan la seguridad de los ciudadanos, prioridad absoluta de los mismos. Con las medidas preventivas que todos llevaremos a cabo, tal como se dispuso en la Junta Local de Seguridad, celebrada el pasado mes de septiembre en el marco del Nivel IV de la alerta antiterrorista, estoy segura que vamos  a tener unas fiestas navideñas en paz y en convivencia”.

Respecto  al dispositivo de la Policía Local para estas fiestas el mismo  está  encaminado a reforzar  su presencia en el centro y en el entorno de las zambombas autorizadas para prevenir cualquier incidencia, así como en las cabalgatas. Tal como se ha manifestado con anterioridad respecto a las cabalgatas está pendiente la celebración de una mesa técnica previa donde se  concretaran las medidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN