Chiclana

Expo Click espera superar un año más las 10.000 visitas en Chiclana

La exposición abre sus puertas el próximo viernes en Las Murallas y los donativos de comida se destinarán a la Olla Solidaria. (VIDEO)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico; el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; la representante de la Asociación Click Cádiz, Isabel Tocino, y la representante de la Olla Solidaria, Rosa María Reyes, han presentado una nueva edición de Expo Click, una exposición compuesta por muñecos de Playmobil, que supera las 10.000 visitas cada año y que contará con la presencia de personas llegadas desde distintos puntos del país y de fuera de él.

La muestra dará comienzo el 24 de noviembre y se desarrollará hasta el 14 de enero en el centro de celebraciones La Muralla, ubicado en el polígono industrial El Torno, concretamente, en la avenida del Comercio. El horario y los días de apertura serán desde el 24 de noviembre y hasta el 22 de diciembre permanecerá abierta los viernes, sábados y domingos, mientras que a partir del 22 de diciembre abrirá todos los días hasta el 14 de enero, aunque los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero sólo lo hará en horario de tarde, mientras que el 24 y el 31 lo hará sólo por la mañana. El donativo de entrada a la muestra será de dos euros.

Además, se hará una campaña entre los centros educativos del municipio para que acudan a esta muestra y lo hagan con un fin solidario, ya que, en lugar del dinero del donativo de la entrada, los alumnos podrán donar alimentos no perecederos, que irán destinados a la Olla Solidaria. En este sentido, Francisco José Salado ha señalado que la Olla Solidaria “se encarga de cocinar, preparar y dar menús de comida a muchas familias chiclaneras, realizando una labor extraordinaria, y este año Expo Click ha decidido que estos alimentos sean para ellos”, ha señalado el edil, que también ha explicado que desde el Ayuntamiento se informará  todos los centros de esta iniciativa para que puedan visitarla para que “los niños de los ciudad puedan disfrutar de esta muestra y colaborar con la Olla Solidaria”.

Por su parte, Mª Ángeles Martínez Rico ha animado a toda la ciudadanía a acudir y disfrutar de esta exposición, destacando la iniciativa que han puesto en marcha el pasado verano, llegando estas figuras a la playa de La Barrosa y confiando en que el próximo año vuelvan a desarrollarla nuevamente.

Isabel Tocino ha explicado que se representarán dioramas de diferentes películas, así como el belén, “que será diferente al de otros año, puesto que nunca repetimos la temática”. Además, también ha explicado que, un año más, acudirán personas de toda España y de fuera de ella a visitar esta muestra y su montaje, aunque en esta ocasión las personas que traen sus dioramas son de Andalucía. También ha reseñado que esta exposición nació en Chiclana, pero son diversas las poblaciones que quieren contar con ella y ya este año habrá dioramas en diversos fines de semana en Marbella, Chipiona, Sevilla y Bilbao.

Rosa Mª Reyes ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a Expo Click la colaboración, “porque la olla se llena entre todos cada día y todas las ayudas son necesarias, porque gracias a iniciativas como esta podemos llevar adelante el proyecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN