Sevilla

Totalmente congelados (Éibar 5- Real Betis 0)

El Betis no fue capaz nunca de poner en aprietos al Éibar, que hasta anoche había marcado seis goles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Éibar-Real Betis -

Hacía frío, mucho frío en la noche guipuzcoana. No es una excusa, ni mucho menos, para que el Betis sólo plantase cara al Éibar en jugadas contadas, tirando de empuje, más que de táctica, y de corazón, más que de cabeza.

Visto lo visto en el terreno de juego, una buena parte del partido acabó cuando a los seis minutos Jordi Amat anotaba en propia puerta el primer gol del encuentro. Y ahí empezaba la congelación verdiblanca.
Sólo con el  empuje de Joaquín se peleaba por llegar arriba, con pocas ayudas y escaso acierto. Sergio León lo intentaba. En alguna ocasión se plantó solo ante Dimitrovic, pero la portería se hacía demasiado pequeña siempre que se intentaba rematar contra la portería armera.

En ese ambiente de arreones de fútbol locales, casi eran anecdóticos los motivos que hacían que la portería de Adán fuese perforada con demasiada facilidad, pero los tantos fueron llegando de cabeza, de remate en el interior del área, y hasta de penalti.

Nadie sabe qué habría pasado si el árbitro hubiese acertado y el penalti a favor del Éibar que supuso el 3-0 lo hubiese cambiado por un libre directo. La roja directa de Mandi habría sido inapelable, pero el gol o no habría sido más difícil para los locales.

Por eso, el partido, comenzó a despedirse con ese penalti. Con uno menos Quique Setién movió el banquillo a la desesperada, pero no había forma de hacer daño a un Éibar que, encima, siguió tocando el balón con una soltura total, poniendo en problemas una y otra vez a la defensa bética.

Efectividad

Lo cierto es que la efectividad del Éibar era tal que daba siempre la impresión de que sus ataques iban a acabar en gol. En ese contexto, un dato habla a las claras de la inspiración local: hasta ayer, había anotado seis goles en todos sus partidos de liga.

Visto lo visto, toca pasar página y esperar la visita del Girona lo mejor preparados posibles. El partido de anoche ya es historia, y deja un vídeo para sacar muchas conclusiones, y muy pocas son positivas.

Ficah Técnica

S.D . Éibar    5

Real Betis    0

Sociedad Deportiva Éibar: Dimitrovic, Escalante (Jordán, 69’), Capa, Inui, Sergi Enrich (Quique García, 81’), Paulo, Dani, Arbilla, Charles, Alejo (Rubén Peña, 76’) y Juncá.

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Amat, Durmisi, Javi García, Fabián, Camarasa (Boudebouz, 69’), Nahuel (Guardado, 57’), Joaquín (Sanabria, 61’) y Sergio León.

Goles:

1-0    m.    6: J. Amat (Propia puerta)

2-0    m. 29: Escalante.

3-0    m. 55: Charles.

4-0    m. 55: Charles.

5-0    m. 80: Sergi Enrich.

Árbitro: José Luis González González (Comité castellanoleonés). Amonestó por el Éibar a Escalante y Arbilla y por el Betis a Jordi Amat y Guardado, y expulsó con roja directa a Mandi a los 54 minutos.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Ipurúa ante unos 7.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN