Campo de Gibraltar

El padre de gemelas muertas tras el parto en Los Barrios, en Telecinco

Han declarado tres personas tras denunciar la pareja. Mandaron a la madre a casa horas antes diciendo que tenía una infección de orina. Dentro: enlace al vídeo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio, en 'Viva la Vida'. -

Sergio Ceballos Guillén, el vecino de Los Barrios cuyas dos gemelas, Leire y Abril, fallecieron recién nacidas a principios del pasado mes de septiembre tras mandar los médicos del SAS a su mujer a casa tras pasar por urgencias diciendo que tenía una infección de orina, intervino el pasado domingo en el programa 'Viva la Vida', de Telecinco, presentado por Toñi Moreno.

Allí, se reveló que ya han prestado declaración tres personas intervinientes en el caso, después de que la pareja haya puesto el caso en manos de la justicia denunciando una cadena de errores. Según el relato de Sergio, acudieron esa noche a Urgencias por sangrado de su mujer y, tras hacerle una simple analítica, le mandaron a casa alegando que era una infección de orina. 

La mujer, que estaba embarazada de seis meses tras fecundación in vitro y cuyo embarazo era considerado de riesgo, se puso de parto tan solo cuatro horas después de ser dada de alta en el hospital Punta de Europa. Llamaron a Urgencias hasta tres veces, pero apenas pudieron bajar hasta el portal de su casa antes de que naciera la primera de las niñas. "Eran las cinco de la mañana y era todo muy confuso, pero yo quiero pensar que estaba viva", comentó Sergio a preguntas de Moreno durante el programa.

Al llegar la ambulancia, la angustia de estos padres fue mayor, dado que ésta llegó solo con el conductor y sin los instrumentos adecuados para tratar a la mujer y las niñas, por lo que únicamente pudo trasladarlas al hospital, donde las niñas fallecieron poco después.

Además del proceso judicial iniciado por los padres, que entienden que ha habido una cadena de errores tanto en el diagnóstico por el que les mandaron a casa como por la dotación de una ambulancia solo con el conductor, el SAS abrió una investigación y durante la emisión se reveló que ya habían prestado declaración tres personas intervinientes en la fase de instrucción del caso.

Enlace para ver la entrevista de Sergio Ceballos Guillén en 'Viva la Vida':

http://www.telecinco.es/vivalavida/Sergio-perdio-hijas-nacieron-portal_2_2470680223.html

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN