Jerez

Aqualia inicia la renovación de las redes de la plaza de las Angustias

Los trabajos tienen un coste de 362.098 euros, que asume la concesionaria del agua

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa Aquajerez inició este lunes las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento que van a ejecutarse de manera paralela al proyecto de peatonalización de la plaza de las Angustias. Estos trabajos tienen un coste de 362.098 euros, que asume la concesionaria del agua con cargo a las inversiones que tiene comprometidas con el Ayuntamiento. Las obras se ajustarán además a los plazos de ejecución del proyecto de peatonalización de la plaza.

La renovación de las redes comenzó ayer en el tramo de la calle Porvenir más próximo a la plaza de las Angustias y continuará en un principio hacia la zona de Pedro Alonso. En lo que se refiere al abastecimiento, el proyecto contempla la instalación de 408 metros lineales de tubería de distintos diámetros, todas ellas en fundición dúctil. La instalación de la nueva red se va a completar con la instalación de válvulas de corte, desagües, hidrantes, una estación toma muestra para los controles rutinarios de calidad del agua,  derivaciones, acometidas y llaves de acometidas.

Por lo que respecta a la red de saneamiento, los trabajos consistirán en la demolición de los colectores existentes y la instalación de otros nuevos, siguiendo el mismo trazado de los primeros. Se contempla la instalación de más de 200 metros lineales de nuevos tubos de PVC de distintos diámetros. La red se completa con la instalación de pozos de registro, arquetas y acometidas domiciliarias, e imbornales con sus correspondientes acometidas a pozos.

Paradas de autobuses

El inicio de las obras ya ha motivado cambios en las paradas habituales de los autobuses urbanos cuyas líneas incluyen el paso por la plaza de las Angustias. Así, las paradas de las líneas 8 y 9 se trasladan desde la fachada de la capilla de las Angustias hasta el primer tramo de la calle Corredera. Además, la calle Santísima Trinidad ha perdido ya sus plazas de estacionamiento regulado (ORA), limitándose el aparcamiento a motocicletas, ciclomotores y vehículos de personas con movilidad reducida.

Los comerciantes piden celeridad

Los negocios de la calle Higueras ven con buenos ojos la semipeatonalización de la zona pero temen un retraso en el plazo de ejecución debido a la masificación del lugar durante estas navidades. La actuación, según el encargado de una cafetería situada en plena plaza de las Angustias, puede aportar comodidad y accesibilidad a los clientes, y beneficiaría el trabajo de los camareros a la hora de atender en la terraza. Sin embargo, pide celeridad en las obras.

Por otra parte, los vecinos de la zona señalan que esta semipeatonalización podría entorpecer el tráfico de la ciudad en estas fechas tan señaladas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN