Sevilla

Plantilla de Arvato consiguen apoyo de Espadas para evitar el cierre

Los trabajadores de Arvato han logrado el compromiso de mediación del Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Andaluz de la Mujer ante el cierre del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores de Arvato han logrado hoy el compromiso de mediación del Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Andaluz de la Mujer ante el anunciado cierre del centro de atención de llamadas telefónicas de esta compañía en Sevilla, que supondrá el despido de unos 200 trabajadores.

Paralelamente a las reuniones esta mañana de delegados de CCOO y UGT con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el 95 % de la plantilla ha secundado la segunda jornada de huelga y se han unido en una manifestación en Sevilla.

Según ha informado en un comunicado CCOO-Sevilla, el alcalde ha mostrado su apoyo a los trabajadores y se ha comprometido a mediar para intentar evitar el cierre de la empresa y el despido de casi 200 empleados.

El mismo resultado ha tenido el encuentro mantenido también hoy con la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz.

CCOO de Sevilla considera que el ERE que pretende llevar a cabo Arvato Bertelsmann es "machista", ya que de los 187 puestos de trabajo directos en Sevilla, el 74% lo ocupan mujeres y el 47% tienen reducciones de jornada por cuidado de hijas o hijos gracias a la Ley de Igualdad, una proporción mayor a la de otros centros.

Para CCOO, el disfrute de un derecho no debe convertirse en un "grave perjuicio para los trabajadores y trabajadoras ni en un hándicap para su vida laboral".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN