Cádiz

Denuncian "dejadez" en el arreglo del parque infantil de Loreto

Este barrio de Cádiz denuncia que se mantengan vallados unos juegos infantiles a la espera de obras y que haya gente que "se cuele por la noche y haga fogatas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación de vecinos Campo de Aviación del barrio de Loreto ha denunciado, atendiendo a muchas de las familias de la zona, la “dejadez municipal que existe en el parque infantil de la plaza Campo de Aviación que se encuentra cerrado desde hace semanas a la espera de que se arreglen los juegos”.

Según el presidente de la entidad vecinal, Manuel Salomón, “muchas madres nos hicieron llegar la demanda de que este equipamiento no se encontraba en buen estado y tenían que irse a otros barrios del entorno para que sus hijos disfruten del juego al aire libre”. Y ahora se han unido “las quejas de los vecinos de la zona” que demandan una mayor atención ya que, a pesar de que este fin de semana han limpiado, estaba “todo el parque vallado con restos de basura”.

Al parecer, según los propios vecinos, “por las noches se cuela gente en el parque vallado, llenándolo de basuras y provocando incluso fogatas con los restos de basuras que van a amontonando”. Ante esta situación, la asociación de vecinos, insiste Salomón, reclama “la actuación urgente del equipo de Gobierno. En primer lugar para que los niños puedan disfrutar de los juegos infantiles y no tengan que irse a La Laguna o a otras zonas de la ciudad, y en segundo lugar que se lleven a cabo las labores de limpieza oportunas que no permitan que se den imágenes como las de este fin de semana”. 

Desde el Ayuntamiento gaditano, fuentes consultadas por este medio indicaron que  el parque se ha limpiado este fin de semana. “Y estamos hablando de un parque que está cerrado, porque se tienen que realizar obras en él”. Los trabajos tendrán que ejecutarse desde la concejalía de Mantenimiento Urbano, encargada de los parques infantiles, que dirige Martín Vila.

El propio Ayuntamiento reconoce que “hay gente que se cuela y hace botellón en ese parque infantil”, aunque está cerrado al público. Desde el Consistorio insistieron en que este fin de semana se han llevado a cabo labores de limpieza en la plaza Campo de Aviación.

Salomón pide al equipo de Gobierno que “haga un esfuerzo” en favor de la calidad de vida de los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN