Sevilla

Más de 800 escolares celebran el Día de los Derechos del Niño

Escolares de todos los distritos han participado en un pasacalles por las calles del centro de Sevilla organizado por el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 800 escolares de centros educativos de los distintos distritos de Sevilla han celebrado este lunes el Día Internacional de los Derechos de los Niños con un pasacalles que ha partido de la Alameda de Hércules y ha llegado a la Plaza San Francisco, organizado por el Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla.

En esta celebración ha contado con niños de toda Sevilla y con aquellos que participan en el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia y del Proyecto de Imaginemos, así como los vocales del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"Para nosotros es una satisfacción que un día como hoy los niños y las niñas de todos los distritos de Sevilla vengan a la Plaza de San Francisco para exigir que se cumplan sus derechos y que los mayores los tengamos en cuenta permanentemente", ha señalado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha añadido que éstos son el "futuro, pero sobre todo presente, y quieren participar en las cosas que se hacen en su barrio, en su cole, y deben hacerlo".

Por su parte, la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha indicado que el Ayuntamiento de Sevilla lleva todo el mes trabajando en los derechos y las reivindicaciones infantiles.

Así, ha recordado que los participantes del Consejo de la Infancia y de la Adolescencia "volvieron a pedir cuentas hace solo unos días a los dirigentes del Ayuntamiento sobre su labor y desde el Gobierno municipal se han tenido en cuenta sus reivindicaciones, como la apertura de los colegios los sábados, los cines de verano o más fuentes en todos los barrios".

El objetivo de esta actividad, un pasacalles con dos charangas y un carro musical con un dragón, animadores, bailarines y zancudos, ha sido celebrar este día haciéndolo visible en la ciudad, así como crear un espacio de diversión y análisis de la importancia de los derechos de la infancia dentro de las aulas.

También, a través de estos actos de ha visualizado el trabajo del Ayuntamiento de Sevilla y el de las entidades de la sociedad civil en cuanto a infancia, juventud y adolescencia. Con esta iniciativa, se ha desarrollado además un momento de encuentro entre todos los centros educativos que participan en el Programa Sevilla desde la mirada de los niños.

El recorrido realizado por los escolares participantes ha sido Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, Tetuán, Plaza Nueva y Plaza San Francisco. Se han realizado paradas en Trajano, donde los niños se han sentado a lo largo de la calle para realizar una "ola gigante" desde la cabecera del pasacalles hasta el último grupo, así como en Plaza Nueva, donde la charanga que acompañada a este grupo de niños ha tocado canciones populares relacionadas con juegos. Al finalizar, ha tenido lugar la lectura del manifiesto en la Plaza de San Francisco.

Esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo que está realizando el Ayuntamiento en lo referido a la infancia que hace que Sevilla ostente el título de Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento otorgado por Unicef.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN