Andalucía

La Junta premia a familias acogedoras e instituciones de familia

Han destacado por su trabajo a favor de la infancia con los XI Premios Andalucía de Atención a la Infancia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Familias. -

La Junta de Andalucía ha distinguido a familias acogedoras e instituciones que han destacado por su trabajo a favor de la infancia con los XI Premios Andalucía de Atención a la Infancia, que concede anualmente la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

En la modalidad de 'Defensa de los Derechos de la Infancia' ha sido premiada la Asociación Andaluza para la defensa de la infancia y prevención del Maltrato Infantil (Adima) por su proyecto 'Cuídame', dirigido a reforzar el vínculo afectivo de las madres con sus hijos.

En 'Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia' se ha distinguido a la Asociación de Familias Adoptivas Multiétnicas de Granada (AFAM) por su apoyo en los procesos de adopción y de acogimiento.

En la categoría 'Menores de Edad o Jóvenes' la distinción ha sido para la asociación 'Crecer cantando, crecer soñando' y, en particular, para los 155 jóvenes que la integran procedentes de diferentes instituciones educativas de municipios andaluces.

En esta categoría se ha concedido también una Mención Especial a Alba Simo Delgado por su espíritu de superación y esfuerzo.

En el apartado de 'Acogimiento Familiar' los premiados han sido Josefa Castro Manzano y José Antonio Vivas Marabel de Victoria (Córdoba), quienes ha realizado once acogimientos; Raquel Rivera Acosta y Antonio Miguel Gil Salmerón, que han acogido a nueve menores, y Alicia Costa Pérez y Antonio Rivera Jiménez, con ocho acogimientos, ambas familias de Aguadulce (Almería).

También han sido premiados en esta categoría Mercedes Pastor Saucedo y José Manuel Benjumea Benjumea de Sevilla, por su compromiso con la infancia con el acogimiento de tres menores con necesidades especiales; Rosario Ramírez Gelo y José Jiménez Cabezas de Dos Hermanas (Sevilla) por acoger a una menor después de iniciar su relación con ella como familia colaboradora; y Francisco de Paula Rubio García y José Antonio Buendía García de Granada por haber acogido a tres hermanos menores para no separarlos.

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha sido galardonado en la modalidad de 'Promoción de los Derechos de la Infancia a las iniciativas públicas locales' por sus iniciativas y programas como 'Buscamos valientes' dirigido a luchar contra el acoso escolar.

La Mención Especial ha sido para el Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) por su proyecto 'Ningún niño/a sin surf' que promueve hábitos saludables entre jóvenes procedentes de otros programas.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado en un comunicado el "esfuerzo y compromiso" del Gobierno andaluz con la infancia en consonancia con entidades y personas colaboradoras, para que los niños de Andalucía "puedan vivir esta etapa y disfrutarla como les corresponde, con todas las garantías y necesidades básicas cubiertas".

En este sentido, ha recordado "el trabajo que realiza la Junta a favor de la infancia de dentro y fuera de nuestras fronteras" y ha señalado que se trabaja en una nueva norma legal tras la aprobación del anteproyecto de Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN