Sociedad

Lloverá en la mitad noroeste peninsular

En el resto del país habrá intervalos de nubes medias y altas, pero sin precipitaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hoy se producirán precipitaciones en la mitad noroeste peninsular, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y zonas próximas, y más débiles y dispersas en la cordillera Ibérica, Pirineo oriental, meseta sur y Extremadura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé que las precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el este.

El cielo estará nuboso en las islas Canarias occidentales, con precipitaciones ocasionales que, al final del día, podrían ser fuertes localmente en La Palma y El Hierro.

En el resto del país habrá intervalos de nubes medias y altas, pero sin precipitaciones.

La cota de nieve estará en torno a los 2.000/2.200 metros en el extremo norte peninsular, aunque a última hora del día bajará a los 1.600/1.800 metros en la cordillera Cantábrica.

Las temperaturas irán en descenso en buena parte de la mitad noroeste peninsular, y será más acusado en Galicia y el Cantábrico. En el resto, habrá pocos cambios, aún así, los valores serán superiores a los normales en la mitad sureste peninsular y Baleares.

Habrá predominio del viento de componente sur en buena parte del país, aunque en el noroeste de la península y Cantábrico irá girando a componente norte a partir de la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN