Huelva

El PSOE cree que Tejerina tiene "muchos deberes" en Huelva

Su visita este lunes "no debe limitarse a un viaje de cortesía a Doñana", tres meses después del incendio en Moguer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tejerina. -

El diputado nacional por el PSOE de Huelva José Juan Díaz Trillo ha señalado que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tiene "muchos deberes" en Huelva y, a su juicio, su visita este lunes "no debe limitarse a un viaje de cortesía a Doñana", tres meses después del incendio en Moguer que afectó el pasado mes de junio a casi 9.000 hectáreas, ha remarcado en declaraciones a Europa Press.

Todo ello ante la visita prevista para este lunes de García Tejerina a los trabajos de restauración forestal que el Ministerio está realizando en el Espacio Natural Protegido de Doñana tras el incendio, y en la que estará acompañada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, entre otras personalidades.

Desde el PSOE recuerdan que el pasado mes de marzo en rueda de prensa y en una carta remitida al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, invitaron a su titular a visitar la provincia y que conociera 'in situ' los problemas de Huelva.

Así, el coordinador parlamentario Amaro Huelva Betanzos presentó el pasado mes de marzo una propuesta de secuencia proponiéndole la visita a los daños causados por el temporal en El Portil; a las balsas de fosfoyesos en Huelva capital. También incluía en su agenda un encuentro con la Plataforma de los Regadíos del Condado, en la Comunidad de Regantes El Fresno, en Moguer, ya que García Tejerina tiene que sentarse con los agricultores porque hay "7.500 hectáreas esperando el trasvase" y la actividad agrícola supone el 90 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia.

A su vez, desde el PSOE se ha pedido a la ministra que se pronuncie sobre el proyecto de gas en Doñana y se una "al clamor social y político de rechazo al almacenamiento de gas en el entorno del parque nacional". Al respecto, los socialistas consideran que los últimos informes de las oficinas del Defensor del Pueblo de España y Andalucía son "suficientemente clarificadores del riesgo que supone para la zona realizar una actividad de este tipo que suponga ninguna clase de perjuicio".

El PSOE reitera que se aborde el proyecto en su conjunto y no dividido y que se estudien convenientemente los riesgos sísmicos y para los acuíferos, "tan importantes para el equilibrio hídrico de la Reserva de la Biosfera". Del mismo modo, piden a la ministra que viaje a Huelva en Alvia "para que sufra las carencias que padecemos en la provincia con las infraestructuras".

Desde el PSOE consideran que "venir, por fin, a Huelva, y no cumplir con estos compromisos es despreciar a nuestros sectores productivos y no saber valorar la riqueza de esta tierra".

Por ello, Díaz Trillo entiende que la visita "tiene que ser completa porque son tantos los deberes de su Ministerio con la provincia y tanto lo que tardan, que no puede limitarse a un viaje de cortesía a Doñana, tres meses después del incendio, sino que nos debe el Gobierno un compromiso real con nuestras demandas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN