Málaga

El PP critica que el PSOE reclame lo que la Junta "no cumple"

Los 'populares' malagueños acusan a los socialistas de ser "el partido de los consejos vendo que para mí no tengo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los 'populares' malagueños acusan a los socialistas de ser "el partido de los consejos vendo que para mí no tengo"

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, ha criticado el "cinismo" del PSOE al reclamar a otras administraciones lo que "la Junta de Andalucía no cumple".

Así, ha acusado en rueda de prensa este sábado a los socialistas de ser "el partido de los consejos vendo que para mí no tengo", así como "la formación de la viga en el ojo" al no ver, por ejemplo, que la inversión realizada este año por la Diputación de Málaga en infraestructuras deportivas alcanza los 4,2 millones para los municipios malagueños, "frente a los 880.000 euros destinados por la Junta de Andalucía, pese a ser la administración competente en la materia".

Ha lamentado también que el PSOE "no valore el incremento del 23 por ciento" en las inversiones de la institución provincial en los municipios entre el último mandato del PSOE --2007/2011-- y el primero del PP con Elías Bendodo al frente, de 2011 a 2015, lamentando que "con esta actitud lo único que consiguen es empañar la imagen de las administraciones".

Rivas ha señalado que mientras los dirigentes socialistas "sólo buscan excusas para criticar a los demás, no les veo en ningún momento salir a pedirle al Gobierno andaluz que atienda los compromisos adquiridos con los municipios malagueños". Así, ha indicado que le gustaría ver al portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, "salir a reclamar cada vez que una localidad malagueña se queda fuera de una subvención o ayuda por parte del Gobierno andaluz".

La 'popular' se ha preguntado "qué se puede esperar" del PSOE, "que vota en contra de las mociones presentadas en los ayuntamientos para pedirle a la Junta que les pague lo que les debe por ley en concepto de los Tributos de la Comunidad Autónoma, la denominada Patrica, una deuda que alcanza en la provincia los 142 millones de euros".

Por último, ha pedido "coherencia" a los socialistas malagueños, apuntando que "las ayudas por concurrencia competitiva lanzadas por la Diputación Provincial con el objetivo de mejorar las infraestructuras deportivas, culturales y de ocupación del tiempo libre se basan en la misma fórmula que utiliza la Administración autonómica en todas y cada una de las subvenciones que plantea a los ayuntamientos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN