Campo de Gibraltar

Recuperados seis coches robados y detenidos sus conductores en Tarifa

Los vehículos constaban como sustraídos en Alemania, Bélgica, Francia y España. A los detenidos se les acusa de receptación y falsificación documental

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de vehículos recuperados -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa de la Comandancia de Algeciras han recuperado seis vehículos, la mayoría de alta gama, sustraídos en Alemania, Bélgica y España, cuando esperaban para realizar el embarque hacia Tánger (Marruecos), en el marco de una actuación en la que seis personas --conductoras de dichos coches-- han sido detenidas como presuntas autoras de receptación de vehículos sustraídos y falsedad documental.

Según ha informado este domingo el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil en las últimas dos semanas para evitar el paso de vehículos sustraídos en Europa hacia un tercer país.

Durante las inspecciones realizadas a seis turismos que esperaban para realizar el embarque hacia Tánger (Marruecos), un Mercedes CLA 180, BMV X6, Audi Q7, Ford Focus, un Audi S3 y un Toyota sin determinar, detectaron anomalías en la documentación verificando los números de bastidores de los vehículos.

Al cotejarlos informáticamente en la base de datos de la Dirección de la Guardia Civil, los agentes comprobaron cómo les figuraban señalamientos en vigor por sustracción en Alemania, Bélgica, Francia y España.

Por ello han sido detenidos los seis conductores de los vehículos como presuntos autores de delitos de receptación y falsificación de documentos, ya que presuntamente habían adquirido los vehículos a sabiendas de que eran sustraídos, falsificando su documentación, con el objeto de transportarlos a terceros países para comercializarlos.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y vehículos recuperados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN