Málaga

Efraín Campos es reelegido secretario general del PCA en Málaga

Campos, que es la tercera vez que revalida en cargo, no ha recibido ningún voto en contra y el respaldo del 72 por ciento de los militantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Efraín Campos -
  • Campos, que es la tercera vez que revalida en cargo, no ha recibido ningún voto en contra y el respaldo del 72 por ciento de los militantes

Efraín Campos ha sido reelegido este sábado secretario del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Málaga durante la celebración del XVII Congreso de esta formación. Es la tercera vez que revalida el cargo.

Campos no ha recibido ningún voto en contra y el respaldo del 72 por ciento de los militantes. La otra lista, encabezada por Samuel Sánchez, ha obtenido el 26 por ciento de los votos.

El comité provincial lo forman 60 militantes, de los que 49 han sido elegidos este sábado entre ambas listas en proporción de los apoyos obtenidos, según han informado desde la formación en un comunicado.

El secretario provincial ha destacado el alto porcentaje de renovación, con la presencia de activistas sociales provenientes de sindicatos y de movimientos sociales de la provincia. Además, destaca también la presencia de cargos institucionales, como la diputada nacional Eva García Sempere; el portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla; la teniente de alcalde de Campillos, María Antonia Domínguez, y las concejalas Remedios Ramos (Málaga) y Tania Sánchez (Alhaurín de la Torre).

También forman parte del comité provincial malagueño, el actual secretario general del PCE, José Luis Centella, y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada.

Al congreso de este sábado han acudido el secretario provincial de CCOO, Fernando Muñoz Cubillo, quien ha destacado la importancia del PCA para la causa obrera "que en estos momentos pasa por una situación de precariedad y temporalidad en la provincia", comprometiéndose a intensificar "los esfuerzos para su dignificación, a través de la movilización". Además, ha pedido a los militantes comunistas que se afilien a CCOO.

Por su parte, el secretario provincial del PCA ha animado a sus compañeros a continuar en la calle "apoyando las luchas de los trabajadores". "Este momento requiere todos nuestros esfuerzos", ha finalizado Campos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN