Andalucía Información
El Kremlin denuncia más de 50 avisos de bomba en el cortejo de Putin ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Mundo | Rusia

El Kremlin denuncia más de 50 avisos de bomba en el cortejo de Putin

El Kremlin denuncia más de 50 avisos de bomba en el cortejo de Putin
Putin · ALEXEY DRUZHINYN/EFE

Andalucía Información
18/11/2017 12:52

El Kremlin denunció que recibió más de 50 avisos de bomba al paso del cortejo del presidente ruso, Vladímir Putin, que participó el viernes en un foro en su ciudad natal, San Petersburgo.

"Recibimos casi 60 llamadas que informaron sobre unos 50 artefactos explosivos colocados en diferentes lugares. El presidente fue informado de ello", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

Esas supuestas bombas estarían colocadas en la ruta del cortejo presidencial y en lugares que debía visitar el presidente ruso durante su estancia en la antigua capital zarista.

"No se confirmó ni una amenaza de bomba. Son terroristas telefónicos. Lo hacen desde el extranjero. Tarde o temprano, por supuesto, serán encontrados", aseguró.

Peskov explicó que los servicios de seguridad tomaron "las medidas necesarias" para afrontar dichas amenazas, que, en todo caso, no obligaron a modificar la agenda presidencial.

En su momento, el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) informó de que dichas llamadas son obra de cuatro ciudadanos rusos residentes en el exterior.

Desde principios de septiembre Rusia ha sido escenario de una ola de falsos avisos de bomba que ha obligado a evacuar a casi 1,4 millones de personas en 170 ciudades del país, lo que ha supuesto un coste de varios millones de dólares.

Debido a esas llamadas, tuvieron que ser evacuadas cientos de miles de personas de escuelas, edificios oficiales, museos, hoteles, cines, teatros o centros comerciales desde San Petersburgo a Vladivostok.

Entre los edificios evacuados figuró el consulado de España en Moscú y la sede del mayor buscador de Rusia, Yándex, que tuvo que ser desalojada por un aviso de bomba poco después de que el edificio fuera visitado por Putin.

En los primeros días la prensa barajó como posibles responsables de los avisos a Ucrania, el Estado Islámico o a las propias autoridades, que estarían realizando maniobras antiterroristas, aunque éstas lo negaron rotundamente.

El Código Penal estipula una pena de hasta 3 años de prisión para los autores de avisos de bomba falsos.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR