Andalucía Información
Condenado un almeriense por tratar de hundir los ojos a su exmujer ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Almería | Tribunales

Condenado un almeriense por tratar de hundir los ojos a su exmujer

Condenado un almeriense por tratar de hundir los ojos a su exmujer
016

Andalucía Información
18/11/2017 11:32

Un juzgado de Almería ha condenado a nueve meses y un día de prisión a R.C.S., de 55 años, por un delito de lesiones en el ámbito de violencia sobre la mujer después de que persiguiera con su vehículo a la mujer con la que había estado casado y, tras darle alcance, tratara de hundirle los ojos con sus propios dedos, lo que finalmente no consiguió.

La sentencia, consultada por Europa Press y dictada en firme tras la conformidad de las partes, impone además al acusado dos años de alejamiento e incomunicación con la víctima, periodo en el que tampoco podrá portar armas de ninguna clase, así como a indemnizar a la perjudicada con 775 euros por las lesiones sufridas.

El fallo, sobre el que se aprecia la agravante de reincidencia puesto que el hombre ya fue condenado por un delito de lesiones con anterioridad, considera probado que el acusado estuvo durante toda la mañana siguiendo a la víctima con su coche por las calles de la localidad en la que vivía un día a principios de mayo de 2016.

En este sentido, una vez que consiguió darle alcance, el hombre "se abalanzó sobre ella llegando a tirarla al suelo" donde "comenzó a darle golpes en la cabeza" y a "apretarle los ojos con los dedos", de manera que le causó lesiones en varias partes de su cuerpo, entre ellas, en los párpados y en el ojo izquierdo.

La víctima, en cuya acusación se adhirió a la petición de la Fiscalía, pasó diez días impedida para sus tareas habituales de los 15 en los que tardó en sanar de sus lesiones. Por su parte, el acusado, que fue asistido por un intérprete de signos durante el procedimiento, deberá ingresar en prisión al no haberse suspendido la condena.

El 016 es el teléfono de asesoramiento y ayuda para las mujeres víctimas de la violencia machista y de su entorno. Es gratuito, funciona las 24 horas y no deja huella en la factura aunque sí puede quedar registrado en determinados terminales. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR