Andalucía Información
Son ya 519 los inmigrantes llegados a las costas murcianas en 2 días ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Sociedad

Son ya 519 los inmigrantes llegados a las costas murcianas en 2 días

Son ya 519 los inmigrantes llegados a las costas murcianas en 2 días
Inmigrantes · EFE

Andalucía Información
18/11/2017 10:31 · Actualizado el 20/11/2017 12:42

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha anunciado que se mantiene activo el dispositivo de atención a inmigrantes desplegado para hacer frente a la crisis migratoria "sin precedentes" que se registra en la costa murciana y que hasta el momento arroja las cifras de 49 pateras interceptadas y 519 inmigrantes rescatados.

Estos últimos datos fueron ofrecidos por el delegado tras la segunda reunión mantenida en la noche de ayer por el gabinete de crisis que coordina y dirige y en el que están representadas las tres Administraciones.

Una vez más, Bernabé destacó la colaboración entre el gobierno de España, el gobierno Autonómico, la Autoridad Portuaria y el ayuntamiento de Cartagena, valorando muy especialmente "el extraordinario trabajo que están realizando Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo, la Armada y Cruz Roja".

"La grave crisis humanitaria provocada por el aluvión de embarcaciones con inmigrantes ilegales llegadas en las últimas horas a la Región está orquestada por mafias dedicadas al tráfico de seres humanos", denunció Francisco Bernabé.

El delegado del Gobierno señaló así mismo que los inmigrantes están recibiendo toda la asistencia necesaria, "con un escrupuloso respeto a los derechos humanos y el dispositivo de atención se está desarrollando con total normalidad".

Así, anunció que previsiblemente a partir del lunes pasarán a disposición judicial y se tramitará la orden de expulsión de cada uno de ellos como se prevé en la Legislación Española y en la Europea. Por este motivo, se mantiene un contacto permanente con la Administración de Justicia y los Colegios de Abogados para que puedan ser asistidos con todas las garantías.

Finalmente, el delegado informó sobre una nueva reunión del gabinete de crisis a partir de las 20.00 horas de este domingo en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Cartagena, desde donde se atenderá también a los medios de comunicación que lo deseen.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR