Andalucía Información
Mamen Sánchez, nueva secretaria general del PSOE de Jerez ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | POLÍTICA

Mamen Sánchez, nueva secretaria general del PSOE de Jerez

Cargando el reproductor....
Mamen Sánchez, nueva secretaria general del PSOE de Jerez
Mamen Sánchez, nueva secretaria general del PSOE · Cristo García

Abraham Ceballos
17/11/2017 23:29 · Actualizado el 18/11/2017 02:06

Mamen Sánchez se ha convertido en la nueva secretaria general del PSOE de Jerez tras imponerse en la asamblea celebrada en la tarde noche de este viernes a la candidatura presentada por Isabel Armario. Tan solo quince votos de diferencia han separado a una candidatura de la otra. La de Mamen Sánchez ha sumado 159 y la de Armario 144. Con antelación se ha procedido a la aprobación del informe de gestión de la ya ex secretaria general del partido, Miriam Alconchel, que ha salido refrendada por el 66% de los votos a favor frente a un 26% de los votos en contra.

Mamen Sánchez, que no ha estado presente en la sala de la asamblea durante el recuento de votos, ha reaparecido una vez confirmado el resultado de la votación y se ha dirigido a los asistentes agradeciendo el trabajo realizado por su equipo de campaña, así como el llevado a cabo por el de Isabel Armario, ya que entiende que "hemos dado una lección". Asimismo, ha invitado a la militancia a "sumar e ir en una misma dirección"; un mensaje trasladado especialmente a la candidatura de Armario y a quienes le han dado su apoyo en este proceso.

Sánchez ha celebrado el resultado final de la asamblea, pero no solo por su victoria, sino porque considera que se ha demostrado que "así somos los socialistas, transparentes, abiertos, comprometidos para decidir entre todos, y conscientes de que tenemos muchos retos por delante".

La ya secretaria general del PSOE de Jerez ha querido poner en evidencia que "somos la suma de mucha gente, de distintas sensibilidades", y ha animado a ir todos en la "misma dirección".

También ha tenido palabras de reconocimiento para quien la ha precedido en el cargo, Miriam Alconchel, de quiem ha destacado que "está haciendo un magnífico papel en el Congreso de los Diputados", por lo que se ha puesto a su disposicion "ya que a través de tu trabajo hay que decirle muchas cosas al gobierno del PP en favor de Jerez".

Tras su discurso, Isabel Armario también se ha fundido en un abrazo con Mamen Sánchez para felicitarla por una victoria ajustada que, por esa misma circunstancia y por muchas de las cosas que se han dicho en el transcurso de la Asamblea, deja abierta nuevas incógnitas de cara a la participación de la militancia en el nuevo rumbo que Sánchez pretende imprimir al partido.

Momentos de tensión y críticas a la organización de la asamblea

“Ha sido un desastre de organización”. Era la frase más repetida en el pasillo donde se acumulaba la militancia haciendo cola para poder depositar su voto en las urnas instaladas. En primer lugar, porque a diferencia de ocasiones anteriores, las encargadas de abrir la asamblea fueron las candidatas a secretaria general, primero Mamen Sánchez y después Isabel Armario, y no la aún secretaria general en vigor. A continuación, por los problemas con el censo, fijado en 404 militantes: los que mantenían su afiliación en regla a fecha de 1 de abril de este año; los que no, no pudieron votar. Y, en especial, por el periodo de votación, abierto una vez iniciada la asamblea -al mismo tiempo en que se desarrollaba el debate sobre el informe de gestión de la ejecutiva saliente-, lo que provocó colas y molestias entre los asistentes, muchos de los cuales decidieron abandonar la asamblea una vez ejercitado el voto. “Esto se hubiera resuelto si hubieran habilitado la apertura de urnas desde las cinco de la tarde, pero ha sido todo un desastre”, comentaba uno de los militantes.

68 votos al informe de gestión

Miriam Alconchel tuvo que defender en la Asamblea el informe de gestión de los cinco años que ha estado al frente del partido. Contó con el respaldo del 66% de los votos, frente a un 26% y un 7% de abstenciones. En votos se tradujo en 45 a favor, 18 en contra y 5 abstenciones. Sólo 68 personas aguardaron en la asamblea para posicionarse. El resto, hasta 305, decidió salir, votar y marcharse, o no volver.

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿Habrá una criba en las proximas semanas? Ha habido diferencia de opiniones y las zancadillas hacia un lado y otro han florecido. El bando de Isa Armario debe hacer un ejercicio de autocritica y sumar o apartarse y no entorpecer más la labor de Mamen, guste mas o guste menos.

Nº 1 |  Juan G.P (18/11/2017 02:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

JA JA JA, vamos si la habéis votado la Mamen porque sois unos agradecidos que buscabais no os quitasen de donde estais, El Psoe siempre se ha caracterizado por tener ¨familias¨al mas estilo capo mafioso,

Nº 2 |  psoe=caraduras (18/11/2017 06:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡Ay Jerez de mis amores!, que mal te trata el destino. Por si no fuera poco la ineficaz gestión de tu regidora, ahora le dan otro carguito para que reparta su tiempo entre la mala gestión que te brinda y otros intereses politiquillos. ¡Ay Jerez que mal te veo!, a ver si cuando pasa esta tormenta y escampa; porque siempre no va a estar lloviendo, digo yo.

Nº 3 |  Jesus de Gonzalez (18/11/2017 07:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si puede un Juez explicar por los medios digitales de Andalucía Información lo siguientes casos de corrupción en política de Jerez y de toda España. Recordemos que la Gurtel se denunció en los medios también por Jerez y también taparon, son expertos en ello. Hay dos Alcaldes de Jerez en la CÁRCEL, la ex del PSOE Y EL EX DEL PA CONOCIDOS COMO PEDRO PACHECO Y CARMEN SÁNCHEZ. Se llama igual creo que la actual Alcaldesa de Jerez, excelente persona y excelente profesional de la Peluquería. Si hay grandes 'CORRUPTOS' políticos nacionales y por Andalucía con los 'ERE' la GURTEL la ex Ministra de Sanidad y su marido, Barcenillas, Rata y algunos socios de partido, los 5 extesoreros imputados del PP, el Mangarin de Ginebra, etc etc. Porqué la Justicia en éste País tiene doble rasero?, Porqué todos los de la Gurtel no están en la CÁRCEL DE 5 ESTRELLAS, no es la misma 'CARCEL ' que para otros ciudadanos. Cabe que pensar lo que dijo en su día 'PACHECO' la 'JUSTICIA ES UN CACHONDEO'. Es posible, pue

Nº 4 |  JUSTICIA DE ESPAÑA FASCISTA. JUSTICIA DOBLE RASERO (18/11/2017 10:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es posible y dio la razón al señor 'PACHECO'. Si el Juez 'Baltarsar Garzón' uno de 3 Jueces despedido de la adjudicatura de la Justicia, el señor 'Garzón cuando contrastaba, cuando él mismo investigaba a la 'GURTEL' y pinchaba sus Tlf. cuando empezaba la investigación de la 'GURTEL' ya fue puesto de 'patitas a su casa' lo despidieron por saber demasiado del caso organización...'GURTEL' al igual que hicieron con el 'Juez Elpidio Silva' y el 'Juez Ruz'. D.Pedro Pacheco, la 'JUSTICIA' no es igual para todos los españoles, pero había que hacerle un monumento en su tierra de 'JEREZ' por esa frase famosa que es tan cierto, como que Vd. otros que no están 'AFORADOS' o no tienen 'PADRINOS' cumplen con la 'PRISIÓN '. Pienso para mi entender, que una 'JUSTICIA' en España con doble rasero que mira a las personas por quienes...son, por su estatus social en ESPAÑA: ESO ES TAMBIÉN DENUNCIABLE Y MÁS ES UN DESCRÉDITO A LA 'JUSTICIA' Y MÁS UNA DESVERGÜENZA POLÍTICA Y DESCRÉDITO DEL ESTADO DE DERECHO,

Nº 5 |  JUSTICIA DE ESPAÑA FASCISTA. JUSTICIA DOBLE RASERO (18/11/2017 11:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

5. La Exalcaldesa de Jerez en Prisión por el PSOE no se llama 'Mamen' se llama Pilar...

Nº 6 |  Gurtel Mangaliza Mato  (18/11/2017 16:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 2 sea el partido politico que sea,la flia y la amistad,es importante,en todo el mundo,,,,

Nº 7 |  Alejandro (18/11/2017 16:27)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR