Sanlúcar

El buen tiempo, presente en el inicio de la Romería de La Algaida

Una mula suplió a los costaleros en el traslado de la Virgen desde la Capilla Central hasta la Ermita del Pinar

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El buen tiempo acompañó este viernes por la mañana en el inicio de la Romería de La Algaida, un acontecimiento religioso, festivo, social gastronómico que reunirá este fin de semana a miles de personas en el Pinar de esta zona de Sanlúcar. Hay que recordar que esta gran cita se tenía que haber celebrado durante los días 20, 21, 22 y 28 de octubre pero la amenaza de incendios en el Pinar debido al calor reinante entonces propició el retraso de las fechas.

El pistoletazo de salida tuvo lugar con la Misa de Romeros en la Capilla Central, que fue oficiada por el párroco de la zona, Francisco Muñoz Valera. Después, ante la presencia de muchos devotos, se produjo la salida de Nuestra Señora María de La Algaida desde su templo hasta la Ermita que está ubicada en el Pinar. La Virgen fue trasladada por una mula y en un paso adornado por rosas, nardos, nueces y castañas. Fue muy diferente al año pasado.

Durante el camino se celebraron el Concurso de Carrozas y el  del Mejor Grupo de Batas. Además se premió al Mejor Caballo de la Romería y se eligió a Miss Algaida, Miss Romería, Miss Peregrina y Miss Reina.
Para este sábado 18 de noviembre, a partir de las 16.00 horas,  se ha programado una Exhibición de Enganches y Doma Vaquera. También se celebrarán las Carreras de Sacos y el Concurso de Jalar la Cuerda. Este 19 de noviembre, a partir de las 16.00 horas, se disputarán las Carreras de Cintas a Caballo y a las 18.00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

El 25 de noviembre, a las 12.00 horas comenzará la Misa de Romeros en la Ermita del Pinar de La Algaida. A las 16.00  se producirá la salida de la Virgen Nuestra Señora María de La  Algaida para regresar a la Capilla Central, donde permanece todo el año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN