Andalucía Información
Las ampliaciones de capital marcan mínimo histórico en octubre  ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Economía | España

Las ampliaciones de capital marcan mínimo histórico en octubre

Las ampliaciones de capital marcan mínimo histórico en octubre
Dinero · ep

Andalucía Información
17/11/2017 09:49

Las ampliaciones de capital efectuadas por las sociedades mercantiles españolas registraron en octubre un importe nominal de 1.167,10 millones de euros, lo que supone un descenso del 33,27% en tasa interanual y mínimo histórico para este mes desde la entrada en vigor del euro, según los datos analizados por el Gabinete de Estudios Económicos de Axesor.

La agencia de rating ha achacado este retroceso al "fuerte" descenso en tasa interanual experimentada por los sectores de construcción (-50,78%), actividades financieras y de seguros (-41,43%) e inmobiliarias (-18,94%).

A ello se suma que apenas se han producido operaciones por parte de grandes empresas, que son las canalizan los mayores volúmenes. De hecho, el importe registrado por grandes empresas cayó un 68,21% en comparación con octubre de 2016 y se situó en solo 180,5 millones.

Entre enero y octubre, las ampliaciones de capital sumaron 35.908,58 millones de euros, lo que se traduce en un avance del 33% respecto al mismo periodo de 2016, impulsado por la importante actividad desarrollada entre los meses de junio y septiembre por los sectores de finanzas (9.875,13 millones de euros en esos cuatros meses, un 83,37% más que en el mismo periodo de 2016) e inmobiliario (captó 5.676,18 millones de euros, un 332,95% más).

Según Axexor, esta intensidad está relacionada fundamentalmente con las operaciones que ha llevado a cabo un único grupo financiero, que ha captado más de 10.000 millones de euros para sus sociedades distribuidas entre los sectores financiero e inmobiliario.

DOS DE CADA TRES EUROS EN REDUCCIONES DE CAPITAL SON DE BANCA

Asimismo, las reducciones de capital sumaron en los diez primeros meses del año 33.372,81 millones de euros, con un incremento del 40,1% en tasa interanual.

De este volumen, dos de cada tres euros corresponden al sector bancario, con un total de 22.886,16 millones de euros (un 68,57% del total) y un alza del 62,3% respecto al año pasado.

La actividad de ampliaciones de capital se concentra de manera particular en Madrid, que representa el 58,7% de todos los importes movilizados este año, con un total de 21.081,7 millones de euros hasta octubre, lo que supone un aumento del 58,65% sobre el mismo periodo del año pasado.

En segundo lugar y a mucha distancia está Cataluña, que registra 4.883,09 millones de euros (un 13,59% del total), con un crecimiento del 6,54% sobre 2016.

Por detrás se sitúa Andalucía, con 2.780,88 millones de euros entre enero y octubre y un alza del 38% sobre el año pasado durante el mismo periodo, fundamentado principalmente en la gran actividad que ha tenido lugar en Málaga y Sevilla.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR