Andalucía Información
Rovira (ERC) compara las elecciones con una consulta soberanista ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | 21-D

Rovira (ERC) compara las elecciones con una consulta soberanista

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
16/11/2017 10:15

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha equiparado este jueves las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Catalunya con una consulta sobre la independencia: "Este es el referéndum que ellos no se han atrevido a pactar".

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha admitido que los comicios convocados por decreto del Consejo de Ministros tras aplicar el artículo 155 de la Constitución han "truncado directamente" el mandato que cree que la ciudadanía dio en el referéndum del 1 de octubre, por lo que considera que el 21-D es una forma de revalidar el resultado de la consulta.

"Defendemos continuar el trabajo que estábamos haciendo, seguir el camino que habíamos iniciado", ha explicado Rovira, que no ha aclarado, al preguntársele por ello, si contempla ser presidenta de la Generalitat, como apuntó el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en una carta a su militancia.

La también portavoz de JxSí en la pasada legislatura ha agradecido a Junqueras sus palabras, que ha enmarcado en su carácter humilde y generoso, ha dicho, en un momento en el que el futuro del vicepresidente de la Generalitat cesado es una incógnita: "Está intentando darnos ánimos a todos y que nos sintamos con la mejor de las fuerzas".

Rovira ha llamado a "rehabilitar el Govern legítimo que había" tras el 21-D y ha defendido que las caras visibles del independentismo puedan dejar paso a nuevos liderazgos si es necesario.

Sobre un posible pacto tras los comicios con los 'comuns', ha rehusado valorar acuerdos antes de conocer los resultados: "Cuando tengamos el resultado de las elecciones decidiremos qué haremos. No hablaremos de pactos postelectorales antes".

ESTADO "CLARAMENTE FRANQUISTA"

Ha tachado de ilegal e ilegítimo cómo se ha aplicado el 155 en Catalunya y ha pedido que se ponga en libertad a los líderes independentistas encarcelados para poder enfrentarse en las urnas "en igualdad de condiciones".

Rovira ha criticado la agresividad con la que cree que ha actuado el Estado, "que no se ha librado del franquismo", ha afirmado, ante el referéndum y la proclamación de la República catalana.

"Nos han demostrado que la unidad del Estado está absolutamente por encima de todo y que para defender la unidad del Estado vale absolutamente todo", también saltarse la ley y encarcelar a un Govern elegido democráticamente, ha lamentado.

Ante esta situación, ha defendido que "el independentismo ha demostrado estar a altura y dar una gran respuesta cuando lo que aparecía era la peor cara de un Estado claramente franquista".

COMENTAR ESTA NOTICIA

Absolutamente lamentable el empecinamiento en la mentira de estos impresentables. Los únicos que se han saltado de forma reiterada durante dos años la ley han sido los independentistas. Ahora que la Justicia les encausa por sus delitos, en lugar de reflexionar y rectificar sólo saben mantener un discurso hipócrita de víctimismo. España, a la que ellos pertenecen aunque les pese, hace 40 años que garantiza la separación de poderes. Si no fuera así, no se hubieran atrevido a seguir adelante con su ideario. Y lo saben. Pero es más productivo, creen, seguir con sus cínicas mentiras. Lástima y rabia dan. Ojalá los ciudadanos de Cataluña sean más maduros que ellos y les pongan donde se merecen el 21D: en una minoría marginal.

Nº 1 |  Suetonio  (16/11/2017 21:42)
DENUNCIAR COMENTARIO

Todavía estos gilipollas piensa que el referéndum del 21D es para proclamar la independencia,además estos mamarrachos no tienen ni ideas de lo que el franquismo o bien por qué son jóvenes o están engañando a sus gentes,estos mamarrachos cobardes en un estado franquicia no tienen cojones a enfrentarse y luchar contra el franquismo como hicieron sus mayores y gracias a ellos están disfrutando de esta democracia,por que si estuviéramos en un estado franquista represor como dicen estos mamarrachos iban estar ustedes vacilando por los cojones,sois unos cagaleras que se trabajáis las mentiras y el víctimas mortales,y no hablar de presos políticos cuando son delincuentes y además estáis ofendiendo a los presos políticos los que fueron perseguidos torturados y muchos asesinados para que hoy ustedes políticos de tercera vivan como reyes.

Nº 2 |  Mamones (17/11/2017 01:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

(Víctimas mortales)quiere decir víctimismo.es problema con el teclado que a veces parece que es de pensamiento único. Como los separatistas que persiguen insultan amenazas etc a los que piensa de forma distintas a ellos.eso a quedado demostrado o no.

Nº 3 |  Mamones. (17/11/2017 01:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ven soberanía por todos lados.me parece que esto se está con vertiendo en un problema patológico, se parece mucho a un trastorno obsesivo compulsivo,manía persecutoria. yo que se.yo conozco a uno que esta empecinado en una cosa que es imposible y además se cree que esta siendo perseguido y que le quieren hacer daño y esta en tratamiento siquiatrico.

Nº 4 |  Vaya. (17/11/2017 01:37)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR