Jerez

Sánchez dice que tendría tiempo para ser alcaldesa y líder del PSOE

Se siente “capacitada” para compatibilizar ambos cargos en caso de tener el respaldo del congreso, algo de lo que no tiene duda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mamen Sánchez aseguró ayer estar “capacitada” para compatibilizar el cargo de alcaldesa con el de secretaria general del PSOE-A en el supuesto de contar con el respaldo mayoritario de la militancia en el congreso que se celebrará este viernes. De este modo, Sánchez restó importancia a las voces que han venido defendiendo la conveniencia de que se dedique plenamente a la Alcaldía teniendo en cuenta el escaso número de concejales que la arropan en su equipo de Gobierno.

En una entrevista concedida al programa El Templete, que se emite semanalmente en Ondaluz Televisión, la alcaldesa se mostró además convencida de obtener un mayor respaldo que Isabel Armario en la cita del viernes, hasta el punto de no contemplar la posibilidad de una derrota. En todo caso, llegado ese extremo, Sánchez no dudaría en ponerse a disposición de la nueva secretaria general.

La alcaldesa esbozó además algunas de las primeras acciones que llevaría a cabo en el supuesto de relevar a Miriam Alconchel como líder del PSOE-A de Jerez. Entre esos compromisos se encuentra desarrollar un reglamento de funcionamiento de la ejecutiva, mejorar el nivel de transparencia del partido y “repartir la carga de trabajo” entre la militancia, “que lo está deseando”. De hecho, aseguró que “su mano derecha” al frente del partido será precisamente esa militancia.

En este sentido, advirtió de que a los militantes “no hay que llamarlos sólo para que vayan a las asambleas”, sino que también es necesario “saber quién es cada cual y qué puede aportar” al partido.

Sánchez abogó por un PSOE “muy abierto, participativo y transparente” que otorgue un papel protagonista a los militantes, ya que a su juicio “pueden aportar muchísimo a la ciudad y a la propia gestión del PSOE”. “Hay gente que está en el día a día y que pueden ser los referentes del PSOE en sus barrios o en sus trabajos. Doy mucho valor a esos compañeros”, explicó.

“Hay que unificar Alcaldía y partido”

Mamen Sánchez no cree que esté asumiendo un riesgo al optar a la secretaría general del partido desde la Alcaldía y existir la posibilidad de que su candidatura logre menos respaldo que la de Armario. Además, defendió que su intención de presentar candidatura tiene su origen en el hecho de que el Gobierno necesita de “un partido fuerte detrás, potente y activo”. Además, a falta de año y medio para las municipales, “es necesario unificar a la Alcaldía y al partido” y “nadie mejor puede hacerlo” que la propia alcaldesa. “Tenemos que empezar a diseñar el programa electoral en base a un debate interno con la militancia”, añadió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN