Campo de Gibraltar

PSOE denuncia "terribles colas" de tres horas en la verja de Gibraltar

Tornay recuerda que el Gobierno tiene las competencias en este asunto y que el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, se comprometió a que el paso fuese fluido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Colas en la Verja.- -

El portavoz del PSOE en La Línea, Miguel Tornay, ha criticado este martes "las terribles colas" que están sufriendo los ciudadanos en la verja de Gibraltar y ha considerado que estas retenciones "son responsabilidad directa del Gobierno central".

"Es inaceptable que los ciudadanos tengan que esperar más de tres horas para atravesar la verja en vehículos y más de una hora a pie", ha indicado el socialista en un comunicado antes de acusar al PP de ser "directamente responsable de esta situación".

En esta línea, ha recordado que el Gobierno tiene las competencias en este asunto y que el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, "se comprometió a que el paso fuese fluido". "Ha resultado ser mentira una vez más", ha aseverado.

Para el concejal socialista, "es evidente que resolver este problema es una cuestión de voluntad política por parte de Madrid y por eso las colas se producen durante determinados periodos de tiempo y luego dejan de existir. Madrid sigue empecinado en utilizar el paso por la verja como un elemento de presión contra Gibraltar, sacrificando y castigando a los ciudadanos, en su mayoría trabajadores linenses, que van cada día a la roca", ha sentenciado.

En relación con la actitud del alcalde, José Juan Franco (La Línea 100x100), Tornay ha manifestado que "resulta además incomprensible que guarde silencio y no exija explicaciones de esta situación a su socio de gobierno".

No obstante, y si bien no ha habido comunicado oficial en prensa ni del Ayuntamiento ni de su partido, 100x100, hay que recordar que el primer edil señaló su enfado en las redes sociales por las citadas colas e incluso colgó dos fotos de las mismas en su perfil de Facebook.

También ha explicado que esta situación, "además de perjudicar a las personas, perjudica también a la maltrecha economía local, agravando una situación para la que debería estar buscándose soluciones".

Por último, Tornay ha señalado que "un asunto como este es un indicio claro de cuál va a ser la política del PP cuando se produzca el Brexit", por lo que ha adelantado que va a plantear su análisis en la Junta de Portavoces que se producirá en la mañana de este martes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN