Campo de Gibraltar

Franco critica las colas en la frontera y Podemos habla de “vergüenza”

El pasado viernes, las esperas volvieron a la Verja ante la indignación general

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colas en la frontera. -

Una imagen más que habitual, la de las colas en la frontera, volvió a verse estos últimos días en la frontera con Gibraltar. Esta intensificación de los controles, que no ha recibido por ahora explicación alguna por parte del Gobierno, provocó el viernes la reacción del alcalde de La Línea, Juan Franco, que incluyó en una publicación en su muro de la red social Facebook dos fotografías y el comentario “¿Hay derecho a esto?

Este lunes, Podemos La Línea ha querido comentar ese lamento del alcalde. Critican que el primer edil haya transmitido una tímida queja, en las redes sociales, pero que, sin embargo, no haya habido “un mísero comunicado, ni una queja, ni una protesta elevada a instancias superiores, ni una denuncia de su partido La Línea 100x100, nada de nada, sólo un triste comentario en su perfil de Facebook”, rematando su valoración con un “¡De vergüenza, de autentica vergüenza!”

Para Podemos, “esta es la preocupación de la primera autoridad municipal de la ciudad ante
otra humillante demostración del Estado Español, a través de las autoridades aduaneras, permitiendo que se formen nuevamente colas de más de tres horas”.

Podemos La Línea denuncia esta “actitud pasiva” que a su parecer muestra Juan Franco y La
Línea 100x100 “de no culpar al gobierno del PP, su aliado en el gobierno  municipal, y de su Ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, como responsables últimos de estas bochornosas prácticas en la Aduana de La Línea que perjudican a trabajadores y trabajadoras que van o vuelven de sus trabajos y al comercio linense restando afluencia a sus comercios de la población de Gibraltar”.

Podemos La Línea propone, además, “que cada vez que se produzcan colas por causas no justificadas en la Aduana, se condene de forma contundente por parte del Ayuntamiento y de los colectivos sociales y políticos estas vergonzosas medidas que no hacen más que alterar la convivencia normal de nuestros trabajadores y trabajadoras transfronterizas así como perjudicar de forma notable al comercio de La Línea”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN