BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
BALONCESTO | ACB

Unicaja pierde sin actitud ante el Gipuzkoa Basket (71-63)

Unicaja pierde sin actitud ante el Gipuzkoa Basket (71-63)
Unicaja-Gipuzkoa · EFE

Laura Pérez Torres
12/11/2017 20:38

TEMAS: baloncesto, unicaja, deporte, malaga, acb

Los cajistas fueron una sombra sobre el parqué; en el último cuarto solo anotaron 13 puntos

El acierto en el lanzamiento de los malagueños no superaron el 39% en tiros de dos

Carlos Suárez, con 14 puntos, fue el más valorado con 23; entre los locales, Norel obtuvo 22

Unicaja perdió ante el Gipuzkoa Basket por 71 a 63 en la octava jornada liguera en un partido en el que fue una sombra sobre el parqué sin actitud, ideas, ni intensidad.

Alas le dieron los aleros a Unicaja al inicio del partido con un parcial de 0-6 con dos canastas de Sasu Salin y otra de Adam Waczynski. Siguieron los intercambios de puntos entre ambos equipos, aunque Salin replicaba desde la línea de 6,75.

Reaccionaron los locales con ocho puntos consecutivos para ponerse por delante (10-9) pero un triple de Nemanja Nedovic volvió a darle la ventaja a los cajistas que acabaron el primer cuarto por delante, 17-21.

El lanzamiento de tres de Dani Díez inauguró el segundo periodo aunque Daniel Clark sumó diez puntos consecutivos para poner por delante a su equipo (29-24).

Dragan Milosavljevićrompió la sequía de Unicaja, pero el Gipuzkoa Basket seguía anotando con facilidad ante una defensa malagueña que se diluía en el parqué. Joan Plaza paró el encuentro con un tiempo muerto que metió a los cajistas de nuevo en el partido para ajustar el luminoso, que al descanso brillaba con un 37-36.

Jeff Brooks aportó sus primeros puntos en el inicio de la segunda parte, pero los locales seguían produciendo en cada ataque. Unicaja no encontraba el camino hacia el aro, ni cubría los espacios y la defensa seguía siendo una sombra sobre la pista. Joan Pardina, con un triple, lideró a los locales, y Salin y Díez cercaron al Gipuzkoa, que cerró el tercer cuarto con un triple de Jordan Swing (52-50).

Los últimos diez minutos se iniciaron con un gorro y mate de Shermadini en la misma jugada para poner las tablas en el marcador. Los jugadores de Porfi Fisac querían que la victoria se quedase en casa y Unicaja parecía no querer impedirlo, sin ideas y con poca intensidad.

El conjunto malagueño deambuló sobre el parqué y los ataques se sucedían sin claridad. Seguía el empate en el marcador mediado el último cuarto. Dani Pérez puso de nuevo por delante a los locales; mientras que Clark aumentó la diferencia (60-55).

No reaccionaban los malagueños, solo Suárez tímidamente desde la línea de tiro libre (62-60). La canasta de Norel provocó el tiempo muerto de Plaza pero nada pudo cambiar el rumbo del encuentro que acabó dejando el triunfo en San Sebastián (71-63).

El Femenino sigue líder e invicto

El Unicaja femenino logró en Córdoba una nueva victoria liguera por 73 a 77 que lo sitúa lider de su grupo e invicto. Las jugadoras de Lorena Aranda visitaban la pista del Deza Maristas 75, ambos conjuntos llegaban sin haber estrenado la casilla de derrotas a esta jornada, aunque la posición de las cordobesas era mejor debido a que habían disputado hasta el momento un partido más que las malagueñas.

Y como se esperaba, el partido fue duro, igualado e intenso, donde la solidez defensiva llevaría la dinámica durante los 40 minutos. De este modo, el primer parcial favoreció al conjunto de la ciudad de la Mezquita por 19-17 respaldado por su papel de local.

En el segundo cuarto los dos combinados seguían demostrando porque eran los dos invictos en la categoría y, al descanso, el resultado en el luminoso se apretaba todavía más, 38-37. La reanudación mostró la misma tónica que los dos periodos anteriores y al término las jugadoras cajistas seguían por debajo en el marcador, 57-55. Todo podía pasar en el último cuarto.

Los dos equipos querían la victoria pero la calidad y fortuna visitante, cimentada bajo una concentrada defensa y destellos de calidad en jugadas individuales dio la victoria a las malagueñas por cuatro punto (73-77).

Así, el Unicaja femenino lidera su grupo en Primera Nacional sin haber perdido ningún partido en la competición regular.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR