BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
españa | 21D

Junqueras lidera la lista de ERC acompañado de exconsellers en prisión

Junqueras lidera la lista de ERC acompañado de exconsellers en prisión
Junqueras · EFE

Andalucía Información
11/11/2017 12:39

El vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, encabezará la lista de ERC a las elecciones del 21D, que incluirá a otros exconsellers republicanos encarcelados o que están en Bruselas.

El Consell Nacional de ERC se ha reunido hoy en Barcelona para cerrar una primera lista provisional, que aún podría sufrir modificaciones hasta el próximo viernes para incluir independientes u otras incorporaciones, y a falta de concretar qué posición ocuparán los dirigentes de Demòcrates de Catalunya, aliados con los republicanos para estos comicios.

En una alocución en un Consell Nacional marcado por la ausencia de Junqueras y otros exconsellers en prisión o en Bélgica, la secretaria general de la formación, Marta Rovira, ha subrayado que es una candidatura "abierta, comprometida a sumar y a cooperar para hacer un frente claro para recuperar la libertad, la democracia y para construir y hacer república".

A falta de concretar el conjunto de la lista, fuentes de ERC han avanzado que al menos los tres primeros puestos por Barcelona serán para Oriol Junqueras, Marta Rovira y el exconseller Raül Romeva, mientras que los exconsellers Carles Mundó y Toni Comín irán de 5 y 7 por Barcelona, respectivamente, en una candidatura que cerrará el politólogo Ramon Cotarelo.

La exconsellera Dolors Bassa liderará la lista por Girona y la otra integrante del Govern cesado Meritxell Serret será la número 1 por Lleida. E

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR