Málaga

Condenada la madre de un jugador de fútbol por golpear a una árbitra

También condenado un entrenador de fútbol por amenazar a la misma árbitra durante un partido de categoría tercera andaluza juvenil, en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia, Málaga -

El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ha condenado a penas de multa y alejamiento a un entrenador de fútbol por amenazar a una árbitra y a la madre de uno de los jugadores por golpearla, tras un incidente ocurrido en el transcurso de un partido de categoría tercera andaluza juvenil.

Los hechos sucedieron en octubre de 2016 en un encuentro entre dos equipos de Málaga capital. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, primero hubo un incidente entre el portero de uno de los clubes y un delantero del equipo contrario, en el que el primero resultó lesionado.

Entonces, dice la resolución, entraron en el campo de fútbol muchas personas, entre ellas la denunciada, madre del portero que había resultado lesionado en el incidente previo, quien mientras se dirigía "alterada" a donde estaba su hijo insultó a la árbitra al pasar por su lado.

Asimismo, le dijo: "Como le pase algo a mi hijo te mato", al tiempo que "le dio un bofetón", lo que provocó en la árbitra cefalea y dolor cervical, sin que le hayan quedado secuelas. Asimismo, saltó al campo de fútbol un entrenador de uno de los equipos y se dirigió a la árbitra y le dijo "te voy a matar, inútil", y la insultó.

Para el juez, el parte de lesiones descarta toda posibilidad de que éstas se produjera de manera distinta a la que relata la víctima, que ha estado representada en este juicio por el letrado Dionisio Arcos Savignac.

Así, se condena a la mujer por un delito leve de lesiones a pagar 270 euros de multa y se le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante seis meses; además, indemnizará a la perjudicada con 180 euros. Al hombre se le condena por un delito leve de amenazas y se le impone las mismas penas, menos la indemnización.

En la sentencia, que no es firme aún, se indica que el testimonio de la víctima "es persistente", ya que declaró en la Comisaría al denunciar los hechos "exactamente lo mismo que en el juicio oral, sin fisuras ni contradicciones", pero además está la declaración de un testigo que corrobora la versión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN