Málaga

El PP-A pedirá el título de Hijo Predilecto o la Medalla de Andalucía

Para Chiquito de la Calzada, a título póstumo y de cara al próximo 28 de febrero,Día de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chiquito y Bendodo -

El PP-A pedirá, de cara al próximo 28 de febrero --Día de Andalucía-- el reconocimiento de Hijo Predilecto de Andalucía o la Medalla de la comunidad autónoma a título póstumo para el humorista malagueño Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como 'Chiquito de la Calzada', que ha fallecido en la madrugada de este sábado en Málaga.

Así lo ha anunciado el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en un comentario publicado en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, donde defiende que 'Chiquito de la Calzada' "ha atesorado los méritos para ser distinguido con la Medalla de Andalucía o el reconocimiento de Hijo Predilecto".

"Así lo vamos a pedir para el próximo #28F a título póstumo", ha anunciado Moreno, quien previamente, desde la misma red social, ha lamentado la muerte del humorista, que "nos entristece a todos", según ha apuntado. "Se nos marcha mucho más que un artista y genio del humor: un luchador incansable, un hombre hecho a sí mismo", ha escrito el presidente del PP-A.

El estado de Chiquito de la Calzada había empeorado desde la noche de este pasado lunes, cuando tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, donde estaba ingresado para ser tratado de una infección.

La pasada semana Chiquito de la Calzada, de 85 años, ingresaba en el centro sanitario tras sufrir una angina de pecho y le fue realizado un cateterismo. Ésta fue la segunda vez en menos de un mes que Gregorio Sánchez ingresó en el hospital, pues el pasado 14 de octubre, tras sufrir una caída en su domicilio --al que tuvieron que acudir los bomberos--, el humorista tuvo que permanecer en el Hospital Regional tres días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN