BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
MÁLAGA | SOCIEDAD

Fallece en Málaga el humorista Chiquito de la Calzada

Fallece en Málaga el humorista Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada. · ep

Andalucía Información
10/11/2017 17:19 · Actualizado el 12/11/2017 13:17

TEMAS: chiquito, malaga, humorista, uci

El humorista malagueño se resiente de la angina de pecho que sufrió hace dos semanas

El humorista Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, ha fallecido en la madrugada de este sábado en el Hospital Regional de Málaga, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El estado de Chiquito de la Calzada había empeorado desde la noche de este pasado lunes, cuando tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, donde estaba ingresado para ser tratado de una infección, cuyo origen estaba en estudio, pero que había condicionado un deterioro hemodinámico.

La pasada semana Chiquito de la Calzada, de 85 años, ingresaba en el centro sanitario tras sufrir una angina de pecho y le fue realizado un cateterismo. Ésta fue la segunda vez en menos de un mes que Gregorio Sánchez ingresó en el hospital, pues el pasado 14 de octubre tras sufrir una caída en su domicilio --al que tuvieron que acudir los bomberos-- el humorista tuvo que permanecer en el Hospital Regional tres días.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido Chiquito de la Calzada, nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga y tuvo a los ocho años su primer contacto con el flamenco, dedicándose desde edad muy temprana al cante.

Aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, e incluso trabajó durante dos años en Japón, la fama no le llegaría hasta los 62 años, y fue por sus dotes para el humor.

En concreto, fue en 1994 cuando se convirtió en una estrella del programa 'Genio y figura', cosechando otros éxitos televisivos en los años siguientes, e incluso varias películas en la gran pantalla.

Maestro de la risa y de la comedia, Gregorio Sánchez también ha destacado por su lado solidario y humano, participando en numerosos eventos y galas benéficas. Siempre ha promocionado, además, el nombre de Málaga a la mínima ocasión que tuviera en sus actuaciones.

Chiquito de la Calzada es conocido por inventar un nuevo lenguaje y estilo humorístico. También numerosos artistas han destacado recientemente sus méritos, e incluso se ha iniciado una campaña a su favor en las redes sociales en la que se ha demostrado que sigue contando con la simpatía del público español.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Descansa en paz chiquito

Nº 1 |  Legio (11/11/2017 12:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

Chiquito de nombre artístico,pero GRANDE, GRANDE como persona.Siempre se nos van los mejores.Hoy muchos andaluces nos hemos levantado con esta triste noticia y ha sido un palo grande.DEP Salud y Libertad

Nº 2 |  ciudadano libre (11/11/2017 13:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Chiquito, desde La Isla de San Fernando quiero decirte que, eres muy grande. Como artista ya lo hemos visto, pero como persona, eres más grande que el Monte Olimpo del planeta Marte. Tú le das dignidad a los humanos. Quiero que sepas que me ha entristecido tu muerte. Tú dejarás huella en una gran mayoría de españoles. !Hasta siempre, Chiquito!

Nº 3 |  De La Isla de Camarón. (11/11/2017 13:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

D.E.P.

Nº 4 |  MANUEL (11/11/2017 20:09)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR