Deportes

Hamilton supera a Bottas en los primeros libres con Alonso décimo

Hamilton superó a Bottas en 127 milésimas, ambos con neumáticos superblandos, y dejaron al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en la tercera posición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Monoplaza. -

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo José Carlos Pace, de Interlagos, en Sao Paulo, por delante de su compañero el finlandés Valtteri Bottas, con Fernando Alonso (McLaren Honda) décimo.

Hamilton superó a Bottas en 127 milésimas, ambos con neumáticos superblandos, y dejaron al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en la tercera posición a 544 milésimas.

La alta temperatura y la ausencia de lluvia cambiaron las previsiones de los equipos, ya que en principio está previsto lluvia para los próximos ensayos, con lo que todos los coches hicieron tandas largas para ver el comportamiento de sus monoplazas, dejando los tiempos prácticamente en un segundo plano.

Todos los pilotos pusieron gomas blandas y superblandas, pero de cara a la carrera del domingo dependerá muy mucho del estado de la pista la opción elegida.

Fernando Alonso, que finalizó décimo a 1:474 de Hamilton, hizo muchas pruebas a su McLaren y de hecho tras nueve vueltas y varias salidas no hizo tiempo hasta casi el final. Su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, quedó en octava posición aunque sólo 74 milésimas de segundo mejor que el doble campeón mundial.

Peor lo tuvo el también español Carlos Sainz (Renault) que finalizó en la decimoquinta plaza, dando la impresión que no habían forzado el ritmo en ningún momento.

El brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes), en su última aparición en Interlagos, fue séptimo a 9 décimas de Hamilton demostrando su amplio dominio del circuito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN