BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | ECONOMÍA

Fegasur abre con 435 cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y aviar

PLAY
Fegasur abre con 435 cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y aviar
VÍDEO. Inauguración de Fegasur 2017 · dipucadiz.es

Información
10/11/2017 16:55

Fegasur ha abierto sus puertas en el recinto ferial de Ifeca, en Jerez de la frontera. La feria ganadera amplía en esta edición su campo, abriéndose a la producción agrícola de la provincia de Cádiz, como ha señalado en la inauguración la vicepresidenta segunda y diputada del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, quien también ha destacado el papel que desempeña la misma como lugar de encuentro para los ganaderos y agricultores.

En el recinto ferial se muestran 435 cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y aviar. El pasado año fueron 360 ejemplares. El  próximo domingo se procederá a la Subasta Nacional, incorporada al calendario oficial del Ministerio de Agricultura, donde se licitarán 29 cabezas vacunas de la raza retinta y limusina, que es otro de los puntos centrales de Fegasur. Para los visitantes el recinto ferial ofrece 25 estand comerciales.

En la inauguración han estado presentes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belinzón; el diputado del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, y vicepresidente de Ifeca, Jaime Armario; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda; del presidente de ASAJA-Cádiz, Pedro Gallardo Barrera, y del director gerente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto, Manuel Luque, entre otros representantes institucionales y empresariales.

El responsable territorial del Gobierno andaluz Juan Luis Belinzón ha destacado la labor de esta feria en la “puesta en valor de la transformación. Tenemos que fomentar que el valor añadido que se produce en la agricultura y la ganadería se quede en la provincia y en Andalucía”.

Como actividad de la feria, la Diputación mantiene por cuarto año consecutivo el Programa para el Conocimiento de la Ganadería y el Entorno Rural. Se trata de una actividad educativa dirigida a todos los niveles de la enseñanza de la ciudad de Jerez y sus entidades locales autónomas y barriadas rurales, durante el primer día de la feria, en la que este año también participa alumnado de un ciclo formativo de grado medio de producción agroecológica de Chiclana. Las visitas se han desarrollado durante la mañana del viernes.

En esta edición de 2017 Ifeca revalida el amplio entramado institucional que se necesita para el desarrollo de Fegasur. Este año intervienen las siguientes entidades: Diputación, a través del Centro Experimental Agrícola Ganadero y el área de Desarrollo Sostenible; la delegación territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía; Feagas (Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto); las Asociaciones Nacionales de Criadores de Ganado; la Federación Andaluza de Asociaciones de Defensa Sanitaria del Ganado; Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía; Asaja y Horeca.

La inauguración también ha contado con la asistencia de las diputadas provinciales Isabel Armario e Isabel Moya y del diputado Javier Pizarro.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR