Meteoro

Si cuidas tu salud dental, se beneficiará tu organismo entero

Algo que no todo el mundo hace, y que sin embargo debería hacer, es ir al odontólogo al menos una vez por año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el dentista -

Algo que no todo el mundo hace, y que sin embargo debería hacer, es ir al odontólogo al menos una vez por año. Una costumbre tan sencilla como esta resulta fundamental para mantener una buena salud a nivel bucodental.

Aunque evidentemente, esto no es suficiente. Una vez que se sale de la consulta del especialista, se debe mantener buenos hábitos de higiene en este sentido. Sin duda alguna, lo ideal es adquirir dichos hábitos desde la niñez. No obstante, conviene contar siempre con la ayuda de expertos como los que se pueden encontrar en iDental, clínica que cuenta con los testimonios más que positivos de gran cantidad de clientes.

Cuida bien tus dientes, ¡o terminarás por perderlos!

Hay que tener presente que las enfermedades periodontales graves pueden llevar incluso a la pérdida de las piezas dentales. Así las cosas, resulta más que aconsejable dar a la higiene dental la importancia que merece, ya desde niños.

Las patologías periodontales son las que afectan a los tejidos que sostienen los dientes, que reciben el nombre de periodonto. Dichas enfermedades pueden ser de distinto origen, pero la más común de todas ellas es la placa bacteriana.

¿Qué es exactamente eso de la “placa bacteriana”?

Esta placa consiste en un material adherente e incoloro que se forma alrededor de los dientes, formado sobre todo por la flora bacteriana bucal, polisacáridos, macrófagos, células epiteliales, glucoproteínas salivares, agua y restos de alimentos.

Cuando la placa bacteriana no se elimina correctamente, gracias al trabajo de un odontólogo, se forma una mineralización que provoca el sarro. Sabiendo que estas patologías son de origen bacteriano, una higiene correcta y suficiente, así como el seguimiento por parte de un profesional de iDental, quienes son grandes especialistas en este ámbito, y te ayudarán al usuario a seguir avanzando. Son ya muchos los usuarios que, gracias a unos precios altamente competitivos, han acudido a solucionar estas patologías, y han salido más que satisfechos. Y es que para tratar enfermedades periodontales tan comunes como esta, lo mejor es ponerse en manos de un profesional de confianza.

Las mujeres, más proclives a tener problemas con las encías

Con respecto a la población de riesgo de sufrir estas enfermedades, hay que destacar que las mujeres son quienes sufren con mayor frecuencia enfermedades de las encías. Esto se debe a que este tejido es especialmente sensible a los cambios hormonales.

Estos riesgos cambian en función de las distintas fases vitales que experimentan las mujeres. Durante la pubertad se incrementan los niveles de hormonas femeninas, produciendo un aumento en la circulación sanguínea de la encía que provoca inflamaciones, por lo cual son más comunes los sangrados.

En los períodos de menstruación es más común sufrir de gingivitis, de nuevo a causa del incremento del nivel de progesterona presente en el organismo antes de empezar el período. También se debe a la acumulación de placa dental que se produce con carácter previo.

¡Vigila las inflamaciones de las encías durante el embarazo!

Mientras que la mujer está embarazada, puede experimentar diversos cambios en las encías. Es más común sufrir de gingivitis a partir del segundo mes o el tercero, probablemente por los mayores niveles de progesterona y estrógenos.

Esto provoca cierta inflamación que desaparece después de dar a luz. Pero si durante el embarazo no se trata la afección, después puede resultar muy complicado. Y cuando llega la menopausia, el problema más importante que suelen tener las mujeres es la sensación de sequedad e irritación bucal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN