Huelva

Huelva se vuelca con Marcos en su larga lucha contra la leucemia

Las redes sociales se inundan de muestras de apoyo al joven onubense que necesita una médula compatible para salvar su vida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • apoyo a marcos rosa -
  • Multitud de personas lo visitan en su habitación del Juan Ramón Jiménez y posan con su carnet de donante en Internet
  • Apoyos del Recre, políticos, asociaciones y anónimos tras conocer la noticia

Huelva se ha volcado a través de las redes sociales con la lucha contra la leucemia de Marcos Rosa, el joven onubense que necesita un trasplante de médula ósea para salvar su vida. Su campaña para captar donantes y su relato sobre los nueve duros años de pelea constante contra este maldito mal han calado hondo en los corazones de los onubenses.

Tal es así que una multitud de personas lo visitaron este jueves en su habitación de la cuarta planta del hospital Juan Ramón Jiménez. Familiares, amigos, conocidos y anónimos han querido trasladar su ánimo al joven todavía ingresado.

Pero no queda aquí. Numerosas personas han publicado fotos en las redes sociales posando con su carnet de donante, con el fin de animar a mujeres y hombres para que hagan lo mismo y acudan a donar médula. Los hashtag #Ayudameaconseguirlo y #Donatumedula pretenden aumentar el número de donantes, ya no sólo para ayudar a Marcos, sino para los miles y miles de enfermos de leucemia que hay en todo el mundo.

El caso de Marcos, adelantado por el diario Viva Huelva, no ha pasado desapercibido en colectivos como el del taxi, en decenas de medios de comunicación, en asociaciones, plataformas, clubes deportivos y partidos políticos de Huelva. Uno de los gestos más bonitos de este jueves lo hizo el Recreativo, sabedor de que Marcos es un gran aficionado al equipo de su tierra. “Hacemos un llamamiento para solidarizarnos con Marcos Rosa. Queremos animaros a donar médula y sumaros a #DonaTuMedula #AyudameAConseguirlo haciéndote una foto con tu carnet de donante”, ha indicado el Decano a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales. Grupos de música y cómicos onubenses, además, quisieron pasarse por la habitación de Marcos para grabar un vídeo de ánimo y hacérselo llegar a todos sus seguidores.

Pero esto no ha hecho nada más que empezar. Como dice el propio Marcos, “si por cada ánimo que recibo consiguiera una donación, sí estaría contento”.

Dónde y cómo donar en Huelva
Por otro lado, Marcos ha hablado a Viva Huelva de la necesidad de donar. Por ello, el joven “anima” a que más gente se sume a esta campaña. En Huelva se puede donar en el mismo hospital Juan Ramón Jiménez, junto a la puerta principal. “Primero te sacan sangre y si  te llaman para donar sólo se tarda diez minutos para coger sangre de la espalda. Hay gente que se cree que te hacen una punción en la columna vertebral y que es muy doloroso, pero eso es un mito. Con un pequeño detalle se pueden salvar muchas vidas”, ha confesado Marcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN