Andalucía Información
Organizada una jornada de forestación en el descansadero del Gallo ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | MEDIO AMBIENTE

Organizada una jornada de forestación en el descansadero del Gallo

Organizada una jornada de forestación en el descansadero del Gallo
Cartel reforestación · Viva

Viva
25/10/2017 12:51 · Actualizado el 25/10/2017 12:56

Asociaciones y entidades de diversa índole se unen en esta ocasión para compartir un objetivo común que tiene que ver con la mejora y la puesta en valor del entorno rural de la ciudad de El Puerto.

Se trata de una nueva jornada de forestación, en esta ocasión, en el descansadero del Gallo, donde se llevará a cabo una reforestación participativa el próximo miércoles 1 de noviembre organizada por el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura y Pesca, y el colectivo Ecologistas en Acción.

La actividad cuenta además, con la colaboración especial de la Asociación de Agricultores El Carmen, AFANAS El Puerto y Bahía, la Asociación Amigos del Caballo y la Diputación Provincial de Cádiz.

La jornada arrancará en la Venta El Cepo, a las 9:30 horas. Desde allí se realizará el recorrido disfrutando de la emblemática y singular ruta de las Casas de Viña, hasta llegar al descansadero del Gallo objeto de la reforestación.

El primer teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Agricultura y Pesca, Antonio Fernández, ha llamado a la participación en esta interesante, comprometida y divertida actividad organizada en un entorno rural que debemos seguir poniendo en valor.

Fernández recuerda que el descansadero del Gallo, su pozo y abrevadero del siglo XVIII fue objetivo de una rehabilitación con financiación del Ayuntamiento de El Puerto y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez al que pertenece la ciudad portuense.

En esta segunda fase, explica el responsable municipal, “se pretende reforzar la primera reforestación con un doble objetivo.

Por un lado recuperar un entorno que tiene gran valor medioambiental y paisajístico; y por otro, a provechar el efecto estructural de las plantas que en este caso garantizan además la estabilidad de las infraestructuras pecuarias”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR