Sevilla

Envían a Subdelegación la grabación de mujeres desnudas en Sevilla

El Ayuntamiento remite a Subdelegación los hechos para que la Policía investigue si hay delito y estudia si procede llevarlo también ante la Fiscalía de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha dado traslado a la Subdelegación del Gobierno en la provincia de la información que obra en su poder sobre la grabación de mujeres desnudas en varios enclaves del centro histórico de la ciudad al objeto de que este hecho pueda ser investigado por la Policía Nacional por si es constitutivo de delito.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que, a su vez, en el Consistorio se mantiene abierta la investigación de carácter administrativo que se abrió el pasado domingo, cuando comenzaron a circular las imágenes de esta grabación por las redes sociales, y estudia además si procede dar traslado a la Fiscalía de Sevilla.

Asimismo, se ha localizado al titular del coche de caballos utilizado en la grabación, al que se ha pedido que colabore en la investigación, analizándose si su actuación ha podido entrañar algún tipo de conducta irregular.

Aunque el Consistorio hispalense impulsa los rodajes y reportajes fotográficos en la ciudad por su proyección turística y aportación a la industria cinematográfica local y regional, considera que este tipo de grabaciones de mujeres desnudas "no contribuyen positivamente a su imagen".

Desde el Consistorio ya indicaron que, "en ningún caso hay autorización alguna por parte del Ayuntamiento ni consta notificación de ese rodaje", y, "según las investigaciones que se han realizado hasta ahora, todo apunta a una práctica que se ha registrado en algunas ciudades europeas de tomar fotos o vídeos de desnudos en zonas simbólicas de ciudades".

Se trata de una acción que se realiza en muy pocos minutos y con un equipo mínimo, según han apuntado las mismas fuentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN