Jerez

Armario presenta su candidatura a la secretaría general del PSOE

Tiende la mano a la militancia para que se sume a su proyecto, incluida a la propia Mamen Sánchez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Isabel Armario, concejala socialista y responsable del área de Bienestar Social de la Diputación Provincial, confirmó este lunes que optará a la secretaría general del PSOE-A de Jerez en el próximo congreso, que se celebrará en unas pocas semanas. De este modo, Armario se adelanta al previsible anuncio de la alcaldesa, Mamen Sánchez, a quienes varios dirigentes históricos del PSOE venían demandando estos últimos días que diera el paso de presentar su candidatura.

El proyecto de Isabel Armario no es en cualquier caso excluyente, tal y como muestra el hecho de que invitara a Mamen Sánchez a integrarse en su propuesta, considerando incluso que sería “importante” que se sumara al mismo. Con independencia de ello, lo que sí es cierto es que Armario cuenta con el respaldo de la actual secretaria general, Miriam Alconchel, así como de un grupo “extremadamente numeroso” de militantes que trabajan “con muchísima ilusión” por fortalecer el papel del partido.

En ese grupo se encuentran ya exconcejales socialistas como Ainhoa Gil, Francisco Lebrero, Irene Canca o Juan Carlos Camas, que se dejaron ver ayer en el acto de presentación de esta candidatura ante los medios de comunicación. Además, Armario se ve de algún modo “refrendada” por su trabajo en el partido, habiendo “tenido la suerte” de ocupar diversos cargos orgánicos a nivel provincial y autonómico. “Me presento refrendada y agradecida por haber trabajado en esas ejecutivas, que han ganado elecciones y que gobiernan en la Junta y en la Diputación”, subrayó.

Isabel Armario y su equipo se plantean el objetivo de “reforzar y consolidar el trabajo” que lleva a cabo el Gobierno local, pero también de aquellas instituciones que dirige el PSOE. Además, también persigue favorecer la “unidad del partido” porque lo considera “fundamental” para “ganar elecciones”. Además, Armario quiere un PSOE “útil y al servicio de la ciudad”, trabajando para ello “en su principal problema, que es el desempleo”.

Armario quiere un definitiva un partido en el que toda la militancia “se sienta a gusto”, de “puertas abiertas” y donde la gente entre “porque sepa que resolvemos sus problemas”.

En estas últimas semanas, la aspirante a la secretaría general socialista ha tenido ocasión de mantener contactos “con muchos compañeros y compañeras que tienen otros puntos de vista”, si bien ha observado que las diferencias “no son muy acuciantes”. “Ha habido contactos y todos esos compañeros han trasladado la necesidad de que tengamos un partido fuerte y unido porque estamos gobernando la quinta ciudad de Andalucía y muchos ojos nos están mirando”, advirtió.

El equipo de Armario está abierto, pero ya es “extremadamente numeroso” e integrado por personas que aportan “ilusión y experiencia”.

Mamen Sánchez da “tiempo al tiempo”

La alcaldesa no quiso entrar a comentar la decisión de Isabel Armario de optar a la secretaría general socialista ni aclaró si ese anuncio la va a llevar a confirmar también su candidatura, limitándose a comentar que hay que dar “tiempo al tiempo” y que en cualquier caso “los militantes tendrán que saberlo primero antes que nadie”. “Quiero ser respetuosa con los procedimientos”, zanjó. Sánchez se mostró dispuesta hace escasas fechas a presentar su candidatura en el supuesto de que así se lo pidiera la militancia. En estos últimos días, varios históricos del PSOE de Jerez le han pedido que dé el paso, algo que podría hacer en breve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN