Sevilla

Detectan niveles altos de fenol y dimetilacetamila en el aire de Coria

Los análisis en el aire que respiran los vecinos de la barriada Guadalquivir de Coria del Río (Sevilla) han detectado niveles altos de fenol y dimetilacetamila

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los análisis realizados en el aire que respiran los vecinos de la barriada Guadalquivir de Coria del Río (Sevilla) han detectado niveles altos de fenol y dimetilacetamila, sustancias que estarían provocando fuertes olores y afecciones diversas entre los habitantes de la zona.

Así lo han confirmado a Efe fuentes municipales, que han concretado que, ante los resultados de las pruebas y las molestias que siguen sufriendo los vecinos, se ha convocado para mañana una junta local de seguridad urgente.

En la barriada se han producido hoy al menos tres asistencias sanitarias por los fuertes dolores de cabeza y "efectos del aire irrespirable" que sufren los vecinos, que comenzaron a denunciarlo hace un mes aproximadamente.

Las fuentes han asegurado que la prioridad es encontrar el punto del que emana lo que los vecinos han descrito como "un fuerte olor a amoniaco", del que no se pueden librar en toda la barriada, donde viven unas quinientas personas.

Los vecinos se manifestaron ayer pidiendo soluciones a este problema, provistos de mascarillas, y demandan soluciones urgentes para un problema que "ahora mismo hace que sea imposible vivir en esta barriada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN