Chiclana

Verdier presenta su candidatura a la secretaría general del PSOE

Fue arropada por medio centenar de militantes durante el acto desarrollado en la Casa del Pueblo de Chiclana. (VIDEO)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de medio centenar de militantes socialistas chiclaneros han acompañado este mediodía a la actual secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, en la rueda de prensa de presentación de su candidatura a la reelección al frente de la Agrupación Local Socialista. Así, Cándida Verdier ha comparecido ante los medios acompañada de compañeros socialistas de Chiclana, entre ellos, el alcalde José María Román, los padres de la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, así como concejales y miembros de la actual Ejecutiva Local.

"Me tengo que volver a presentar a la Secretaría General del PSOE de Chiclana porque así me lo han pedido los compañeros y compañeras de la ciudad", ha expresado Cándida Verdier, quien ha recordado que "venimos de un proceso congresual que ha llevado a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, a Susana Díaz a la Secretaría Regional y a Irene García a la Secretaría Provincial, a la que felicito desde Chiclana". "Hoy se reúne la Ejecutiva Provincial y, entre otros puntos está la aprobación del calendario de las Primarias a nivel local, que se llevarán a cabo a lo largo del mes de noviembre", ha indicado.

Verdier ha recordado que "me presenté a la Secretaría General en el año 2012 con mucha ilusión, aunque era un momento tumultuoso y complicado. Y ahora lo hago con muchísima más ilusión que entonces, porque hemos conseguido hacer del PSOE un partido fuerte y cohesionado, tal y como siempre ha demostrado en Chiclana". "En esa línea de trabajo es como quiero continuar a partir del próximo mes de noviembre, teniendo mayor credibilidad y demostrando que formamos parte de un partido cercano a los chiclaneros", ha incidido.

"El PSOE de Chiclana ha representando siempre a esta maravillosa ciudad y ha conseguido el bienestar y la mejoría de sus vecinos", ha recalcado la candidata a la Secretaría Local, quien ha añadido que "en 2012 nos presentamos con un objetivo claro, recuperar la Alcadía". "En estos cinco años hemos tenido cinco procesos electorales, destacando los comicios locales, en los que recuperamos la Alcaldía de Chiclana, pasando de estar por detrás del PP en cinco puntos en el año 2011 a estar diez puntos por delante cuatro años después", ha destacado Cándida Verdier, quien ha añadido que, "solo por esto, ha merecido la pena estos cinco años al frente del PSOE de Chiclana". "Y, por supuesto, ha merecido la pena trabajar con hombres y mujeres que han puesto por delante a las personas respecto al dinero o las políticas neoliberales del PP. Y agradecer a todos los que me han ayudado y me han animado a seguir trabajando por el PSOE, ya que sin ellos no hubiera sido posible lo que hemos logrado en estos cinco años", ha incidido.

Asimismo, Cándida Verdier ha resaltado que "en estos últimos años hemos logrado tener un Gobierno sólido en Chiclana, que ha reanudado las relaciones institucionales y ha puesto en marcha proyectos que estaban dormidos, entre ellos, el centro de salud de Los Gallos, el tranvía o la Plaza Mayor". "Vamos a trabajar para aprovechar los cargos orgánicos e institucionales que tenemos en nuestro partido. Así, que no le queda a nadie duda de que voy a luchar con cada uno de ellos, sobre todo, con los de nuestra agrupación, para que peleen por Chiclana", ha asegurado la candidata socialista, quien ha aclarado que "todo ello con lealtad y a favor de la ciudadanía. De lo contrario, no me van a encontrar".

"Esta Agrupación se ha manifestado a favor de seguir las pautas aprobadas en el 39 Congreso del PSOE. Un Congreso que llevó a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE", ha expresado Verdier, quien ha indicado que "en ese compromiso de poner por delante a las personas, hemos trabajado para dar participación a la ciudadanía y abrir las puertas de la Casa del Pueblo". "Y eso mismo quiero seguir haciendo en los próximos años, donde la prioridad está en el militante, el simpatizante y la ciudadanía en general, para que pueda participar en su debate político", ha insistido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN